El Rey de Copas ha vuelto. Después de dos temporadas sin poder alcanzar el título copero, los culés se han proclamado este sábado campeones de la Copa del Rey, la 31ª de la historia del FC Barcelona al vencer al Athletic Club. Así pues, tres años después desde la última (ganada en el Wanda Metropolitano ante el Sevilla), los barcelonistas vuelven a levantar el trofeo de la competición del KO.
Siete en los últimos 13 años
El Barça es el equipo que más veces ha proclamado campeón de Copa en la historia de la competición con un total de 31 títulos. Además, en los últimos 13 años los culés han ganado en más de la mitad de las ediciones, con un total de siete (2008/09, 2011/12, 2014/15, 2015/16, 2016/17, 2017/18 y 2020/21). Y es que de estas 13 temporadas, los azulgrana han llegado a la final de Copa en 10 ocasiones. Rey absoluto de la competición.
Primer título para gran parte de la plantilla
Esta Copa del Rey supone el primer título como azulgrana para Ronald Koeman como entrenador, ya que como futbolista ganó un total de 10 en Can Barça. Además, también ha sido el primer trofeo como culés para un total de 17 futbolistas: Dest, Araujo, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Riqui Puig, Neto, Pedri, Trincao, Matheus, De Jong, Ansu Fati, Junior, Mingueza, Iñaki Peña, Arnau Tenas y Ilaix. Sin duda, una noche muy especial.
En cambio, para otros este título sirve para seguir batiendo récords, ya que Messi, con 35 títulos, amplía la ventaja como jugador con más títulos de la historia del Club, mientras Piqué y Sergio (30 títulos), se acercan en la segunda posición de Iniesta.
Amplían la ventaja
Esta 31ª Copa del Rey supone superar ya en 8 títulos al Athletic Club, el segundo equipo de la historia que más veces ha ganado la Copa con un total de 23, seguido del Real Madrid con 19, el Atlético de Madrid con 10 y el Valencia con 8.