El FC Barcelona estrena web y app, ejes de la nueva estrategia digital del Club
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El FC Barcelona ha estrenado esta semana nueva web y nueva aplicación para móviles. Se trata del primer paso de una nueva estrategia digital que tiene como objetivo ofrecer contenidos y servicios digitales de primer nivel mundial para los fans a nivel global, pero al mismo tiempo con la voluntad de estar lo más cerca posible de los socios, peñistas y simpatizantes locales, facilitándoles todas las gestiones e interacciones con el Club.
Con un diseño muy atractivo y una usabilidad intuitiva, el Club busca potenciar el entretenimiento con contenido de vídeo, la participación del usuario, la personalización y geolocalización de los contenidos, la experiencia de "segunda pantalla" el día de partido, las fichas de jugadores o la información de servicio para socios y aficionados. Se apuesta, pues, por dos productos pensados y desarrollados para ser consumidos principalmente con el móvil, que actualmente centra cerca del 70% del total de las visitas.
Las nuevas web/app son el punto de partida de una filosofía de evolución y mejora constante que el Club está poniendo en marcha en sus plataformas digitales. Son, por tanto, productos en permanente proceso de mejora. Prueba de ello es que se lanzan en fase beta con la posibilidad de que socios y seguidores puedan compartir opiniones y sugerencias que faciliten este proceso interactivo.
Uno de los objetivos de estos nuevas web y app (iOS / Android) es hacer crecer la interacción con los socios y aficionados del Barça, que disfrutarán de unos productos que le ofrecerán experiencias más personalizadas y enriquecidas. Ahora mismo, más del 80% de la audiencia viene de fuera de España y muchas de estas personas nunca podrán visitar Barcelona y el Camp Nou. En este sentido, con el fin de hacerles sentir el Barça más cerca, se están creando contenidos y experiencias digitales de referencia dentro del mundo del deporte y más allá. Al mismo tiempo, se refuerzan los servicios para los socios, que continúan disfrutando de un trato preferente y directo.
El vídeo es el formato preferido por los usuarios y, por tanto, ocupa una importancia destacada en los nuevos productos digitales del FC Barcelona. Barça Vídeo, la plataforma audiovisual del Club en el ámbito digital, gana protagonismo y se convierte en el destino obligatorio para los aficionados azulgrana que consumen estos contenidos, que van desde los programas de entretenimiento hasta entrevistas con jugadores, documentales, partidos íntegros, recopilaciones de goles o jugadores de leyenda, entre otros.
Aparte del contenido audiovisual bajo demanda, el FC Barcelona apuesta también por los contenidos audiovisuales en directo pensados para una audiencia global. Bajo el concepto Barça Live, se están desarrollando dos programas vinculados al partido para acercar la experiencia del Camp Nou a todos los aficionados: una previa desde el terreno de juego y un seguimiento de los 90 minutos con comentarios y la locución del encuentro. En ambos casos, los programas se emiten exclusivamente en inglés.
El reto de esta nueva estrategia es fidelizar a los fans a través de estos contenidos e incrementar los registros tanto en la web como la app, logrando también un incremento de los ingresos online a través de los diferentes canales digitales (Ticketing, Barça Video Premium, Barça Store, etc). De hecho, el 65% de las ventas de entradas de fútbol ya se gestionan a nivel online.
Declaraciones de Dídac Lee, directivo responsable del Área Digital del FC Barcelona
"La búsqueda de la excelencia es un reto permanente en el Barça y, por tanto, la trasladamos también al entorno digital, donde nos exigimos productos de máxima calidad y valor para nuestros usuarios".
"El enfoque que tenemos para la web y la app es el de dos plataformas vivas, que evolucionarán constantemente a partir de los gustos y necesidades de socios y fans. Además, iremos incorporando nuevos productos y servicios digitales de valor destinados a ofrecer una experiencia exclusiva a nuestros fans que nos permita generar nuevas vías de negocio para el Club".
"Para llevar a cabo esta visión buscamos conocer mucho mejor a nuestros fans mediante los datos, ya que es la mejor manera de ofrecer una experiencia relevante y personalizada, que añada valor a nuestros socios y fans en su día a día".
"Los socios del Barça disfrutan també de una Herramienta muy potente para solucionar desde la distancia las gestiones y trámites más habituales de su relación con el Club".
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