El FC Barcelona inaugura el Barça Experience en Haikou
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça Experience de Haikou ya es una realidad tras el acto de inauguración que se ha celebrado hoy en el complejo de Mission Hills, y a partir de ahora los aficionados que visiten la isla china de Hainan, uno de los principales destinos turísticos de Asia, ya podrán conocer más de cerca el club azulgrana gracias a este complejo que incluye un museo interactivo de 4.000 m2 y una gran tienda, además de una Barça Academy Pro con seis campos.
La ceremonia de apertura ha tenido lugar en Centreville de Haikou y ha contado con una amplia representación del Club encabezada por el directivo y responsable del Área Digital, Dídac Lee; el director ejecutivo-CEO, Oscar Grau; el secretario técnico, Éric Abidal, y el embajador del Club Juliano Belletti, junto con Tenniel Chu, vicepresidente de Mission Hills Group, y diferentes autoridades locales y directivos de la Federación China de Fútbol.
En el marco de la inauguración, Dídac Lee ha anunciado que el Barça está trabajando con la intención de que el primer equipo visite las instalaciones durante la gira del verano de 2019. El equipo de Valverde visitará China y Japón durante la pretemporada, en el marco de la estrategia de globalización y expansión de marca previsto en el Plan Estratégico de este mandato.
El acto ha tenido lugar en Centreville, un gran complejo comercial de Haikou donde se encuentra el Barça Experience. A la ceremonia asistió la Penya Blaugrana de Shanghai, que ha apoyado y ha dado ánimos durante las intervenciones de los representantes del FC Barcelona. El directivo Dídac Lee, que ha hecho parte de su discurso institucional en chino, manifestó ante los asistentes e invitados la satisfacción del Club por haber podido hacer realidad este proyecto que reforzará la apuesta por un mercado estratégico para la Entidad. En este mismo lugar el presidente Josep Maria Bartomeu firmó hace 18 meses un acuerdo para diez años, prorrogable a diez años más, para crear la primera joint venture de la historia del Club, con la presencia del exjugador azulgrana Ronaldinho. Este acuerdo, que fue refrendado por la Asamblea Extraordinaria de socios compromisarios, significa un nuevo paso en la estrategia de internacionalización de la marca Barça, incluido en el Plan Estratégico 2015-2021.
Este ha sido el pistoletazo de salida a un proyecto histórico para el FC Barcelona en Haikou, impulsado por Mission Hills Group, propiedad de la familia Chu, una empresa líder del sector del deporte y el ocio, que cuenta con el 100% de capital privado. El proyecto incluye un espacio de experiencias del FC Barcelona de 4.000 m2, una gran Tienda Megastore de 900 m2, una futura zona de restauración y una Barça Academy Pro que funciona desde el verano de 2017.
Una vez terminado el acto, las autoridades han hecho una visita institucional al nuevo centro de experiencias Barça del que podrán disfrutar los visitantes de Centreville. El museo del Barça es una instalación de 4.000 m2 que es el espacio museístico y de experiencias más grande de la que un club de fútbol dispone fuera de su país. Está concebido con una vocación interactiva para poder ofrecer experiencias digitales a los aficionados que lo visiten, y cuenta con zona de trofeos, una zona de realidad virtual que transporta al visitante hasta el Camp Nou, pantallas de gran formato donde se proyectan vídeos de los momentos históricos deportivos , un parque con diferentes actividades (desde chutar faltas a Ter Stegen hasta descubrir imágenes icónicas, siempre con el balón en el centro de todo para ser fieles al estilo de juego que ha hecho del Barça un referente mundial), y también videojuegos y futbolines. La idiosincrasia del más que un club también está muy presente, con explicaciones sobre todo lo que hace el Barça diferente del resto de clubes del mundo.
El proyecto del Barça Experience de Haikou está situado en un enclave estratégico, la isla de Hainan, una zona de gran sostenibilidad ambiental, no industrializada, que es un destino preferente en deporte y un reconocido destino turístico para los chinos. Es conocida como la Hawai de Asia, y la isla está situada en el sur del país, por lo que se beneficia de un clima tropical y cuenta con kilómetros de playas.
Visita a la Barça Academy Pro
Posteriormente a la ceremonia de inauguración y en la visita institucional al Museo, la delegación azulgrana se ha desplazado hasta la Barça Academy Pro, unas instalaciones situadas a unos veinte minutos del Centreville donde se encuentran los campos de entrenamiento y que funcionan como centro de formación desde el 2017. Una vez en el campo, los jugadores azulgrana se han visto sorprendidos por los niños de la Barça Academy, y el secretario técnico Éric Abidal ha realizado un discurso en el que les ha animado a disfrutar del fútbol, pasárselo bien y aprovechar la ocasión para aprender a jugar a fútbol con el método Barça y aprender de los mejores entrenadores que pueden tener.
Desde el 2017 más de 1.200 niños y niñas han participado en los diferentes campos y programas organizados con la metodología de las escuelas del Barça en unas instalaciones que cuentan con seis campos de entrenamiento, con capacidad para un millar de deportistas. Por otra parte, durante este periodo de tiempo, más de 5.000 jóvenes de la ciudad de Haikou han sido formados por los entrenadores de la Barça Academy en diferentes campañas de promoción del fútbol en las escuelas locales.
Los representantes del Club han participado en la visita, y Éric Abidal y Juliano Belletti han realizado un clínic con los niños y niñas de la academia y han participado en una actividad, '2 contra 60', en la que se han enfrentado en un partidillo a 60 niños de la escuela. Además, también han participado en los rondos y los ejercicios realizados durante la visita con los alumnos de la Barça Academy Pro.
Declaraciones de Dídac Lee, directivo del FC Barcelona:
"Hoy inauguramos un centro de experiencias Barça y una tienda que nos permitirán acercarnos más a los aficionados azulgrana en China. Sabemos que el interés de los chinos por el fútbol crece día a día, de la misma manera que lo hace el interés por el Barça. Este centro que inauguramos hoy ayudará a que los aficionados al fútbol que vengan en la bella isla de Hainan pasen momentos inolvidables en un lugar único. Estamos seguros de que, cuanto más nos conozcan, más nos amarán. Todo esto se podrá ver en detalle en este centro de experiencias Barça, y queremos que todos los aficionados se sientan parte de la familia Barça. Una gran familia que se compone de los socios, las peñas, los aficionados, los deportistas y partners como Mission Hills".
Declaraciones de Tenniel Chu, vicepresidente de Mission Hills Group:
"El fútbol es el deporte más grande del mundo y el más popular en China. El país tiene cerca de 200 millones de seguidores y más de 10 millones lo practican de manera activa. La Barça Experience, junto con nuestra Barça Academy Pro, inspirará a una nueva generación de aficionados al fútbol en China y permitirá convertir a Haikou en la cuna de las futuras estrellas de fútbol de China".
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace