Gerard Piqué: "Este sistema es más divertido, participas mucho más"
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça ha superado este sábado al Leganés (1-5) con un planteamiento táctico poco habitual desde la llegada de Luis Enrique al banquillo azulgrana. Los azulgrana han jugado en Butarque con defensa de tres hombres, con la intención de tener más presencia en las transiciones ofensivas.
Uno de estos tres defensas, Gerard Piqué, ha hablado en zona mixta tras el partido y ha declarado que con este sistema "estás muy expuesto pero a la vez beneficia el juego ofensivo del equipo". Sin embargo, el central ha admitido que "teníamos muchos uno contra uno" contra un Leganés "muy ofensivo". El azulgrana se ha mostrado contento por el resultado y por haber demostrado que "el equipo se puede adaptar a diferentes sistemas dependiendo lo que quiera el entrenador y dependiendo del rival". Además, ha reconocido que "es más divertido porque participas mucho más".
Por otra parte, uno de los goleadores del partido, el brasileño Rafinha, también se ha mostrado contento por el resultado en declaraciones posteriores al partido. "El Leganés ha ofrecido espacios que con los tres de delante son gol casi seguro", ha afirmado el brasileño. El autor del mejor gol del partido -el quinto- ha asegurado que el equipo "está preparado para lo que el entrenador nos pida".
El portero azulgrana Marc André Ter Stegen también ha afirmado estar contento por el partido a pesar de que "al principio ha sido muy complicado porque presionaban muy arriba y no encontrábamos facilidades para salir desde la portería". El alemán también se ha mostrado satisfecho con la táctica escogida para el partido y ha recalcado que "para cada equipo se debe encontrar una solución que nos permita conectar desde el principio", y en este caso la defensa de tres "ha sido la mejor solución para nosotros".
Estas han sido las otras declaraciones que han dejado algunos jugadores del primer equipo tras la victoria contra el Leganés:
Rafinha
"El fútbol es duro y estamos preparados para recibir de todo."
Piqué
"Nos han planteado un partido muy ofensivo. Los tres que tenemos arriba han aprovechado muy bien los espacios."
"Estamos acostumbrados. Casi siempre toca ganar pero también toca perder. En las derrotas, lo que toca hacer es levantarse rápido con victorias como la del Celtic o la de hoy."
"El equipo se puede adaptar a diferentes sistemas. Somos jugadores que tenemos mucho talento para adaptarnos a lo que el entrenador pide en todo momento dependiendo del rival que tenemos delante."
Ter Stegen
"Estamos muy contentos con la victoria. Nosotros queríamos marcar para estar tranquilos."
"Con esta táctica nos ha salido muy bien el partido. Hemos conseguido marcar cinco veces y ganar el partido".
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace