La oficina del FC Barcelona a Nueva York acogió este miércoles a unos sesenta ex alumnos de ESADE entre los que se encontraban Gerard Guiu, director de relaciones institucionales del FCB en NY, el ex jugador Raúl González, Country Manager de Laliga en Estados Unidos, Emilio García Duarte, director de Marketing de la NBA Latinoamérica, y Alfonso Mondelo, director Técnico de la MLS (Major League Soccer), para hablar de las estrategias de futuro y de los modelos de negocio de las cuatro instituciones representadas en la charla.
En su intervención Guiu detalló la estrategia del Club en Estados Unidos basada en el "Més que un club", un lema que supone "la mejor diferenciación posible para una entidad que dispone de una Fundación que representa el alma del Club". Guiu también explicó que ahora es una buena oportunidad de negocio para los clubes europeos y por esta razón el FC Barcelona decidió abrir una oficina en Estados Unidos el pasado mes de septiembre. Por su parte, Raúl González centró sus comentarios en la posibilidad de crear una hipotética liga europea de fútbol y en la viabilidad económica que tendría este proyecto.
En su turno, Emilio García Duarte, representante de la NBA, explicó que la estrategia de expansión de la mejor liga de baloncesto del mundo se basa en aprovechar la nacionalidad de los jugadores que representan a cada país para que se identifiquen más con los aficionados. Por último Alfonso Mondelo, de la MLS, señaló que la estrategia de esta liga se basa en la apuesta por el talento de los jugadores locales y en la calidad de la oferta, especialmente trabajando en el atractivo de la asistencia a los partidos.
El acto fue moderado por el periodista José Ángel Abad y contó con la presencia del presidente del Chapter de Esade Alumni en Nueva York, Daniel Landaluce, y de Albert Janer, miembro de la junta directiva de esta asociación quienes reconocer el compromiso de las cuatro instituciones para el desarrollo del talento joven e internacional. Janer agradecieron también al FC Barcelona el haber acogido este encuentro en su sede de Nueva York.