Acuerdo estratégico de la FCB Univsersitas con la Universidad de Pekín
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El FC Barcelona, a través de la plataforma FCB Universitas, ha firmado un importante acuerdo estratégico de colaboración con la Peking University Guanghua School of Management para el desarrollo de la industria de los deportes y del fútbol tanto en China como en el ámbito global. El Dr. Jordi Monés, comisionado de FCB Universitas, Sports Innovation Hub, rubricará esta alianza en el marco del foro anual sobre la globalización que organiza la Guanghua School of Management, la escuela de negocios de la Universidad de Pekín, que se celebrará este sábado en la capital china.
Este acuerdo prevé la creación conjunta entre el FC Barcelona y la Peking University Guanghua School of Management de un Centro de Conocimiento e innovación de la Industria del Deporte (el PKU-GSM FC Barcelona Sports Management Center) y también permitirá desarrollar actividades universitarias conjuntas y desarrollar modelos de gestión deportiva. Según este acuerdo, entre otras actividades, alumnos chinos de esta escuela de negocios del deporte viajarán a Barcelona para impartir cursos de gestión deportiva a partir del primer semestre del 2017.
A través de esta alianza, el FCB Universitas, la plataforma para la búsqueda, investigación, formación e innovación del FC Barcelona, tendrá una gran oportunidad para desarrollar su tarea de adquisición, generación y transmisión de conocimiento. Además, permitirá impulsar el desarrollo de la marca Barça en este territorio estratégico para el Club.
Líderes en desarrollo cultural y económico
La Universidad de Pekín, creada en 1898 (un año antes de la fundación del FC Barcelona), es la más antigua y prestigiosa de China y está internacionalmente reconocida como un líder en la educación superior y en el proceso de modernización del país asiático. La institución contribuye en el compromiso y el desarrollo de la sociedad china, basada en la riqueza de su legado cultural, y en el desarrollo económico desde 1985 con la fundación de la Guanghua School Management.
La apuesta clave para el fútbol en China
China está realizando una transición económica, que estaba basada principalmente en la inversión y las exportaciones, hacia un nuevo modelo más enfocado en los servicios y el consumo. Ante esta situación, el país presenta la necesidad de desarrollar las capacidades y el talento en la gestión en la industria de los deportes para lograr convertirse en un factor clave de esta nueva economía. La reciente aprobación por parte del gobierno chino de los planes de reforma de la industria de los deportes y el fútbol es un claro indicador del compromiso de los líderes del país y su apuesta por este sector. Hay que recordar que el gobierno chino implementó el fútbol como una asignatura obligatoria en todas las escuelas del país, que forma 200 millones de niños en primaria y secundaria.
Ante esta coyuntura, la creación del Sports Management Center (SMC) por parte de la FCB Universitas y la Peking University Guanghua School of Management representa una excelente oportunidad para desarrollar una industria deportiva creciente que en el futuro será un pilar de la nueva economía china.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace