Este jueves se da el pistoletazo de salida a una nueva jornada para los equipos sudamericanos de cara al próximo Mundial. El FC Barcelona contará con la presencia de tres jugadores en los dos partidos que se pondrán en juego la próxima madrugada. Uruguay-Brasil y Argentina-Chile se presentan como partidos clave de cara a la configuración final del grupo, ya que estas cuatro selecciones están incluidas entre las cinco primeras clasificadas -sólo Ecuador, en tercera posición, se atreve a discutir las posiciones preferenciales.
A partir de las 00.00 horas (hora catalana), el Brasil de Neymar Jr. se ve las caras con la Uruguay de Luis Suárez en Montevideo. El '9' azulgrana se perderá el partido debido a una sanción que impedirá ver el duelo entre dos de los tres miembros del tridente. Pase lo que pase en el partido de esta madrugada, la selección brasileña -con cuatro puntos de ventaja sobre los uruguayos- conservará el liderato de un grupo en el que también se enfrentan Argentina y Chile -en Buenos Aires, a partir de las 00.30 horas-. La selección argentina, liderada por los azulgranas Leo Messi y Javier Mascherano, intentará sumar tres puntos más en su intento de clasificación para la gran cita de Rusia. Ahora mismo los argentinos son quintos a un punto de los chilenos.
España sub-21, con Denis Suárez, se ve las caras con Dinamarca
El conjunto dirigido por Albert Celades será el primero con presencia azulgrana en los partidos del parón por selecciones. Denis Suárez y sus compañeros disputan este jueves, a partir de las 19.30 horas, un amistoso ante Dinamarca en Murcia. Este será el primero de los dos partidos que el centrocampista del Barça disputará antes de jugar un segundo amistoso el próximo día 27 en Italia