Servicio de Orientación de Retirada del Deportista Profesional
Desde el Servicio de Atención Integral al Deportista se acompaña al deportista desde el primer día que pertenece al Club con la acción tutorial, ayudándole a equilibrar las diferentes áreas de su vida, para conseguir el máximo rendimiento y provecho en todas y no sólo en el ámbito deportivo. Por eso también continuaremos acompañándolo durante la retirada deportiva.
Conocemos la importancia y el impacto que supone la retirada para el deportista y su entorno, y por este motivo nace un nuevo servicio que se acerca al jugador en este momento, trabajando conjuntamente antes, durante y después de la retirada, para que sea una transición estable y para la que se sienta preparado.
El Servicio de Orientación en la Retirada del Deportista centra sus acciones en:
- Ofrecer al jugador orientación académica y/o profesional en función de sus necesidades individuales específicas para la inclusión en el mundo laboral después de su retirada.
- Trabajar en la construcción del proyecto profesional futuro durante su permanencia en activo, acompañándolo en el proceso de la retirada y el seguimiento posterior de ésta.
- Asesorar en la retirada para la inclusión en el mundo laboral.
- Crear acuerdos de colaboración (prácticas, ofertas de trabajo...), tanto dentro del Club como con entidades, empresas e instituciones con el objetivo de hacer compatibles los objetivos profesionales futuros y los objetivos deportivos presentes.
- Ayudar a poner todas las habilidades y los valores que el jugador ha aprendido a lo largo de su carrera deportiva al alcance de la nueva etapa.
- Asesorar en la búsqueda de trabajo.
- Mediar en las ofertas laborales para concienciar a las empresas de los beneficios de trabajar con deportistas y también para concienciar a las empresas y la sociedad.
- Detectar las necesidades del deportista para desarrollar sus capacidades profesionales durante su vida deportiva o a posteriori.
- Seguir las incorporaciones laborales y el mantenimiento del trabajo.
- Acompañar al deportista durante los dos años posteriores a la retirada deportiva del Club.