Pierre Oriola, intensidad y lucha para el Barça Lassa
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Pierre David Oriola (Tàrrega, 1992) jugará en el Barça Lassa las próximas 4 temporadas. El pívot targarí, de 24 años y 2:06 metros, reforzará el juego interior azulgrana con su intensidad y lucha bajo el aro. Proviene del Valencia Basket, donde se ha proclamado campeón de la Liga Endesa, donde ha tenido un papel destacado con 7.6 puntos, 3,2 rebotes en 15 minutos por partido.
Gran finalizador
Una de las mejores cualidades de Oriola es su efectividad bajo el aro. Lee muy bien los pases de los compañeros y no pierde un segundo en levantarse y anotar. Cuenta con un 'timming' de salto extraordinario y eso le permite anotar con cierta facilidad en la zona. Su lucha y entrega le hacen ser un jugador muy intenso a ambos lados de la pista, no se deja nada dentro.
Además del aspecto anotador, también ayuda al equipo en el rebote. Su intuición, combinada con la actitud de no dar un balón por perdido, hacen de Oriola un jugador muy peligroso en el rebote ofensivo, consiguiendo segundas oportunidades para su equipo.
Juventud y experiencia
Y es que Oriola ya ha disputado un total de 157 partidos en la Liga Endesa, repartidos en tres equipos: Manresa, Sevilla y Valencia. Fue en la capital andaluza cuando dio un paso adelante en su trayectoria deportiva y donde completó dos muy buenas temporadas (2014-16) que lo hicieron aterrizar en Valencia, donde este curso 2016/17 ha demostrado sus cualidades tanto en la Eurocup como en la Liga Endesa.
Antes de consolidarse en la ACB, pero, Oriola hubo de hacerse un nombre en la LEB Oro. El curso 2012/13 jugó en el Força Lleida y la temporada 2013/14 al Peñas Huesca, donde se erigió en uno de los mejores pívots de la categoría bajo las órdenes de Quim Costa con 14 puntos y 6 rebotes en los 29 partidos que disputar. Como curiosidad, entonces se enfrentó con el Barça B.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace