La empresa japonesa Rakuten ya preside la entrada principal del Camp Nou. Y es que esta semana ha finalizado el proceso de colocación de la nueva imagen publicitaria en la tribuna del Estadio, con el nombre del patrocinador principal global y Partner Global de Innovación y Entretenimiento del Club. Un panel, con el concepto 'Believe in the future' que incorpora a cinco futbolistas del FC Barcelona. Se trata de Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Ivan Rakitic, que también forman parte de esta imagen y que dan la bienvenida a los aficionados que visitan las instalaciones azulgranas.
Además, Rakuten también se presente en el interior del Camp Nou. No sólo en las vallas publicitarias, sino que también aparece el logotipo de la empresa japonesa en la grada del Gol Norte.
Todo ello se enmarca dentro del acuerdo al que llegaron el FC Barcelona y Rakuten, empresa líder en los servicios de Internet, según el cual la compañía nipona se convirtió en patrocinador principal global del Club a cambio de 55 millones de euros por cada año de los cuatro del contrato. Con este acuerdo, ratificado por la Asamblea de Socios Compromisarios, el FC Barcelona cedía, también, la parte frontal de la camiseta del primer equipo.