La Barça Academy en Estados Unidos será una realidad
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Los socios compromisarios han aprobado con 283 votos a favor, 21 en blanco y 25 en contra el proyecto que permitirá crear y gestionar una Barça Academy en Nueva York. De este modo, la expansión que el FC Barcelona está llevando a cabo en Estados Unidos da un paso más, tras haber abierto una oficina en la ciudad de los rascacielos en septiembre de 2016.
Esta academia de fútbol estará ubicada en la Tri-State Area, una zona que abarca los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connectitut. Durante la búsqueda de instalaciones para desarrollar la Academia, se encontraron unos terrenos propiedad de The Anthony J. And Vincenza R. Santilli Revocable Family Asset Company, que tenían un contrato de arrendamiento a la compañía Prospect Sports Partner LLC (PSP) para una duración de 90 años para la construcción y uso de instalaciones deportivas, que cumplían perfectamente los requisitos buscados por el Club.
Los terrenos se encuentran ubicados exactamente en Kings Park, entre los condados de Suffolk y Nassau, en el área de Long Island, donde hay una población aproximada de 184.000 niños por debajo de los 14 años y un mercado secundario de más de 2,5 millones de niños en toda la zona del Tri-State. "Prevemos que haya unos 2.000 niños y niñas jugando en nuestras instalaciones", ha afirmado el CEO Òscar Grau, quien ha realizado la explicación de este proyecto ante los socios compromisarios que han asistido al Palau Blaugrana.
Se creará una sociedad mixta
La fórmula empresarial con la que se abordará este proyecto será mediante la creación de una sociedad mixta, que se considera el vehículo óptimo para alcanzar los objetivos de negocio previstos, y que permita al FC Barcelona desarrollar su academia de fútbol, y explotar el resto del complejo deportivo que se construirá en los terrenos mencionados, con una superficie total aproximada de unos 20.000 m2.
Dentro de este espacio se prevén construir alrededor de 8 campos de fútbol de césped artificial y 2 de césped natural, así como todas las instalaciones necesarias para la práctica deportiva, con los más altos índices de calidad. También está previsto, teniendo en cuenta la meteorología de la zona, que algunos de estos campos se puedan cubrir durante la temporada de invierno para garantizar el funcionamiento de la academia durante todo el año. Asimismo, está prevista la construcción de oficinas, tiendas, zona de aparcamiento y otros edificios auxiliares.
El FC Barcelona, exento de cualquier tipo de inversión económica
Toda la inversión en la construcción de las instalaciones que formarán parte de la join venture, irán a cargo única y exclusivamente de PSP, quedando el FC Barcelona exento de cualquier tipo de inversión económica. El FC Barcelona se compromete a enviar una serie de técnicos formados por el propio club para poder implementar la metodología y filosofía de la forma de trabajar del Club para garantizar que nuestra imagen esté fielmente representada y cuidada en todo momento.
La duración de esta alianza empresarial será de 10 años, prorrogables a 10 años más. Los términos del acuerdo suponen un ingreso para el Club del 15% de la totalidad de los ingresos en concepto de royalties por la cesión del uso de la marca, así como un 50% de los beneficios generados por la totalidad del proyecto que se desarrolle.
Los estudios de viabilidad realizados por el Club conjuntamente con la consultora Deloitte, y bajo las previsiones de negocio analizadas con los parámetros de crecimiento de demanda previstas, pronostican un rendimiento por el Club en positivo durante los primeros 5 años.
Objetivo principal: hacer crecer la marca Barça
A pesar del rendimiento económico positivo que se espera del proyecto, su objetivo principal es deportivo y de marca. Deportivo, porque se quiere crear una Academia de élite futbolística que compita a los más altos niveles del país, así como un proyecto de referencia para los jóvenes jugadores estadounidenses. De marca, porque este proyecto servirá como herramienta y palanca de crecimiento en un territorio estratégico para el Club como son los Estados Unidos y, en especial, la zona de New York, que tiene gran influencia en el territorio y en el mundo.
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