El FC Barcelona está en una nueva final de Copa, la 40ª en su historia y la 5ª consecutiva. El técnico barcelonista, Ernesto Valverde, ha destacado en rueda de prensa que "ha sido una gran eliminatoria y hemos merecido pasar". "Ellos han tenido sus opciones y nosotros también, pero en general hemos dominado los dos duelos. Nos han dado algún peligro a la contra, pero cada uno ha jugado sus cartas, nosotros queríamos tener el dominio", ha añadido.
En cuanto a la final, Valverde ha recordado: "Es mi segunda final de Copa como entrenador e intentaré tener más fortuna que en la anterior,". En cuanto a Piqué, ha expresado que "se encontraba bien y hemos pensado que era momento de que jugara".
Además, el entrenador barcelonista ha explicado: "Nuestra ambición siempre es intentar ganar todo lo que jugamos. Lo que tenemos delante es una final, pero ahora nuestra intención es centrarnos en la Liga y después en la Champions. Ir día a día ganando partidos y asumiendo los objetivos, los jugadores están mentalizados para afrontar lo que requiere el Club", ha concluido.