El FC Barcelona amplía el acuerdo de patrocinio con Beko
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El FC Barcelona ha anunciado este jueves la ampliación del contrato de patrocinio con Beko para las próximas tres temporadas. En una presentación conjunta que ha tenido lugar en el Auditori 1899 del Camp Nou, se ha oficializado este nuevo acuerdo que convierte a la marca de electrodomésticos líder en Europa en Main Partner del Club y Patrocinador Oficial de la camiseta de entrenamiento. Además, se ha hecho público el nombramiento de Gerard Piqué como embajador de la campaña 'Eat like a Pro'.
El acto ha contado con la presencia del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; del vicepresidente de Koç Holding, el conglomerado más grande de Turquía y la compañía matriz de Beko, Ali Y. Koç, y del jugador del primer equipo de fútbol del Barça Gerard Piqué.
Este nuevo acuerdo supone un paso importante en el crecimiento previsto en el Plan Estratégico aprobado por la Junta Directiva para este mandato, y se enmarca en el objetivo del Club de buscar, de manera proactiva, a los partners más adecuados a los valores y a los rasgos que definen su marca, y a encontrar el mejor contrato del mundo del patrocinio del marketing deportivo en cada categoría. Con la incorporación de Beko como Main Partner, se cierra esta categoría de patrocinadores del Club que se completa con Nike y Rakuten.
Con este acuerdo, el logotipo de Beko lucirá en la parte frontal de la camiseta de entrenamiento del primer equipo, así como en la parte posterior como hasta ahora. Además, mantendrá su presencia en la manga izquierda de la camiseta de juego como ocurre desde la temporada 2014/15. La duración del contrato con Beko será hasta la finalización de la temporada 2020/21.
El defensa azulgrana se convierte en embajador global de la iniciativa de Beko llamada Eat like a Pro. Partiendo de la base de que tanto el FC Barcelona como Beko comparten valores arraigados en el deseo de marcar una diferencia en las vidas de las personas tanto en el ámbito local como global, este programa tiene como objetivo ayudar a abordar la epidemia mundial de obesidad infantil inculcando a padres e hijos la importancia de una alimentación saludable y la nutrición enseñando como comen sus héroes para rendir al máximo.
Sobre Beko
Fundada en 1969 en Estambul, Beko es la marca internacional de electrodomésticos para el hogar de Arçelik Group. Con una extensa gama de productos que ofrece tanto grandes como pequeños electrodomésticos, Beko se ha posicionado como líder en su mercado en Europa. Del mismo modo, Beko ha sido la marca con mayor crecimiento en el continente europeo desde el año 2000 hasta el 2016.
Beko es una de las marcas líderes en su mercado en el Reino Unido y la número uno en electrodomésticos en Francia y Polonia. Además, durante los últimos 5 años, la marca turca ha registrado el mayor crecimiento del sector en Alemania, el mercado de electrodomésticos más importante de Europa.
Declaraciones de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona:
"Hoy celebramos y oficializamos un acuerdo de colaboración estratégico, con una marca de ámbito global y líder en Europa en el sector del gran consumo y presente en los cinco continentes y más de 140 países, Beko. Nos une una relación de estrecha confianza, que se inició en verano del año 2014. Durante este tiempo, los éxitos deportivos y la proyección global de nuestro Club ha estado ligada a la imagen de Beko. De este modo, Beko se sitúa como Main Partner junto con Rakuten y Nike".
"Esta asociación con una marca líder en su ámbito es básica para continuar liderando la élite del fútbol mundial, al tiempo que afrontamos el desarrollo de nuestro gran proyecto patrimonial, el Espai Barça y los proyectos estratégicos que reforzarán nuestro posicionamiento y nuestra singularidad a nivel mundial".
Declaraciones de Ali Y. Koç, vicepresidente de Koç Holding:
"Nos complace ampliar nuestra relación con el FC Barcelona, uno de los mejores clubes de fútbol del mundo. Beko, al igual que el FC Barcelona, se ha esforzado a lo largo de su historia para mejorar los estándares y abrir nuevos caminos. Creemos que el deporte tiene un poder increíble para reunir la gente a través de los valores compartidos, del espíritu de equipo y el reto de mejorarnos a nosotros mismos día a día. Por lo tanto, estamos orgullosos de tener el FC Barcelona a nuestro lado, ya que nos esforzamos para un crecimiento y un éxito globales cada vez mayores en los próximos años".
Declaraciones de Gerard Piqué, jugador del primer equipo de fútbol del FC Barcelona:
"Estoy encantado de ser el embajador de una campaña tan importante e innovadora. Como empecé a competir desde tan pequeño, crecí apreciando la importancia de una alimentación y nutrición saludables, y ahora, como padre de dos niños, es incluso más importante que antes. Las estadísticas globales sobre la obesidad infantil son sorprendentes y no muestran signos de mejora, y es por eso que estoy orgulloso de trabajar con Beko y mi club para ayudar a abordar este problema global".
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace