Josep Seguer
Josep Seguer (Parets del Vallés, Barcelona, 1923 - Reus, Tarragona, 2014) dedicó toda su vida al FC Barcelona
Primer equipo
Club
Socios
Entradas y Museo
En 1940 ingresó en el equipo amateur del Barça, y compaginó durante dos temporadas el negocio familiar de la barbería con el fútbol. Después de ir cedido al Granollers la campaña 1942/43, llegó al primer equipo barcelonista, en que se estuvo hasta 1957. Comenzó como interior, y en esta posición ganó los títulos conseguidos en la década de los cuarenta. Pero Seguer estaba dotado de una excelente capacidad de adaptación a cualquier lugar del campo y no tuvo problemas para convertirse en lateral. Era la época del técnico Ferdinand Daucik y la estrella Ladislao Kubala, en que Seguer se convirtió en una de las piedras angulares del equipo de las Cinco Copas. No en vano tenía una gran técnica y una fuerte resistencia física que lo hacían imprescindible en cualquier equipo. Después de jugar en el Betis y al Manresa, 1961 colgó las botas y pasó a ejercer de entrenador.
Fue segundo del técnico barcelonista Salvador Artigas, el cual sustituyó cuando fue cesado, a poco de comenzar la temporada 1969/70. En 1970 fue el primer entrenador del Barça Atlètic, el equipo filial azulgrana.
Josep Seguer fue homenajeado en varias ocasiones. El campo municipal de Parets del Vallès fue bautizado con su nombre en 2000, y en el de los Infantes se instituyó en 2008 un torneo de veteranos con su nombre. Además, el FC Barcelona y la Asociación Barça Jugadores le rindieron un homenaje, junto con Antonio Ramallets, el 6 de abril de 2013.