Miguel Bernardo Bianquetti 'Migueli'
Tarzán Migueli (Ceuta, 1951) ocupa un lugar de privilegio en la historia de nuestro club por haber sido uno de los hombres que más veces han vestido la camiseta azulgrana
Primer equipo
Club
Socios
Entradas y Museo
Recomendado por Domènec Balmanya, Migue Bernardo Bianquetti, conocido por todos como Migueli, llegó a la entidad barcelonista en la temporada 1973/74, aunque sólo pudo jugar un partido, ya que estaba haciendo el servicio militar. Curiosamente, fue detenido cuando volvió al cuartel después del encuentro. La temporada siguiente, sin embargo, ya se hizo un lugar en el equipo. El tres del Barça se convirtió en un fijo para todos los entrenadores barcelonistas, a excepción de Udo Lattek, que incomprensiblemente le sentó en el banquillo durante la temporada 1981/82. Después de todo, desde que superó Rexach en 1986 y después que lo pasara Xavi en 2012, había sido el jugador con más partidos disputados en el Club.
Migueli era un jugador con un gran pundonor -el hecho de que jugara la final de la Recopa de 1979 con la clavícula rota es un ejemplo bastante significativo-, valiente, técnico, implacable en el marcaje y con un dominio espectacular en el juego aéreo que incluso le permitía subir al ataque y marcar goles decisivos. Toda una leyenda viva del barcelonismo que recibió un merecidísimo homenaje en el Camp Nou el 5 de septiembre de 1989.