Hristo Stoichkov
Nació en Plovdiv (Bulgaria) en 1966. Procedente del CSKA Sofia, ingresó en el Barça en 1990 y permaneció hasta 1998, aunque la temporada 1995/96 jugó en el Parma italiano
Primer equipo
Club
Socios
Entradas y Museo
Considerado el mejor jugador búlgaro de todos los tiempos, Hristo fue uno de los puntales del Dream Team y uno de los jugadores de los años noventa más queridos por la afición gracias a su categoría futbolística y su espíritu de lucha. Su polivalencia -tanto podía jugar por la izquierda como por el centro- incrementó su potencial atacante, ya de por sí impresionante, gracias a su rapidez y su olfato goleador. Sus virtudes ofensivas hicieron uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los tres jugadores del Barça que han ganado en alguna ocasión la Copa de Europa (1992), la Bota de Oro (1990) y el Balón de Oro ( 1995), junto con Leo Messi y Luis Suárez.
Jugador de fuerte carácter, tanto dentro como fuera del campo, sintió con gran intensidad los colores del Barça, que defendió siempre con entrega y coraje. El 29 de mayo de 2005 recibió un homenaje en el Camp Nou con un partido de veteranos del Dream Team y una selección mundial.