Cuarto enfrentamiento alemán en cuartos

Cuarto enfrentamiento alemán en cuartos

El Barça se ha clasificado para las semis en dos de las tres ocasiones en las que se ha visto las caras contra un conjunto germano

Este miércoles comienza la eliminatoria de cuartos de final de la Champions entre Barça y Borussia Dortmund. Primeramente, en el Estadi Olímpic y el próximo día 15, todo se decidirá en el Signal Iduna Park. Será la cuarta vez que el Barça se enfrenta a un equipo alemán en los cuartos de final de la competición. De las tres primeras, dos han acabado con el Barça en semis y una con eliminación culer.

2008: El primero, el Schalke 04

El primer precedente entre el Barça y un equipo alemán en cuartos de Champions League fue en 2008 contra el Schalke 04. Los azulgranas accedieron a las semifinales de la competición después de derrotar a los alemanes por un global de 2-0. En la ida, disputada en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, el Barça de Rijkaard ganó por la mínima con gol de Bojan Krkic (0-1), resultado que se repitió a la vuelta en el Spotify Camp Nou. Yaya Touré se encargó de anotar el único gol del partido justo antes del descanso y encauzar el acceso a semifinales.

2009: Camino al primer triplete

Una temporada más tarde, los cuartos de final tenían el mismo guión para el Barça: otro equipo alemán en cuartos. En esta ocasión, el rival era el Bayern y el equipo alemán debía visitar al Spotify Camp Nou en el partido de ida. Fue un duelo apasionante y por el recuerdo del aficionado azulgrana. El Barça de Guardiola pasó por encima del Bayern en una primera parte excelsa. Un muy buen inicio de los culés reflejó un 2-0 en el marcador en el minuto 12, y en las postrimerías de la primera parte, otros dos goles del Barça supusieron un 4-0 contundente, que dejó a los alemanes sin reacción. En el partido de vuelta, muniqueses y culés firmaron un empate (1-1).

iniesta bayern 2009

2020: Noche negra en Lisboa

Para encontrar el último enfrentamiento en cuartos contra un equipo alemán nos remontamos cinco años atrás. En una temporada marcada por la pandemia de la COVID, las eliminatorias de cuartos y semifinales se decidieron a partido único. Un partido de cuartos que fue una pesadilla para el Club y los aficionados. El Bayern, entrenado por Hansi Flick, pasó por encima del Barça con un 2-8 que hizo tocar fondo a los azulgranas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido