Barça - Madrid: Se vuelve a escapar por poco (89-91)

Barça - Madrid: Se vuelve a escapar por poco (89-91)

Los azulgranas han caído ante el combinado blanco en un duelo que se ha decidido por dos triples en el último minuto

Un duelo de alta tensión. El quinto Clásico de la temporada se presentaba como una oportunidad para contrarrestar las cuatro derrotas anteriores, pero un último cuarto ajustadísimo y dos triples en el minuto final han condenado una nueva derrota culer. Pese a intentarlo hasta el final, el Barça ha perdido por 89-91.

Punter lidera

El Barça ha comenzado eléctrico. Tanto Satoransky como Punter han encontrado la forma de internarse hasta debajo del cerco para situar los primeros puntos del partido (4-0). Ahora bien, el Madrid se la ha vuelto - y de qué forma - al combinado culer. Con un parcial de 0-11, los blancos se redimieron del principio. A base de triples liderados por Llull (8 puntos en el primer período) han situado el 4-11 en el marcador.

Hacía falta una reacción azulgrana y Punter la ha servido. Ocho puntos del recientemente renovado para girar la tortilla y pasar a dominar el resultado (16-15, min 8). De hecho, el escolta estadounidense ha acabdo en el cuarto con 11 puntos, lo que le permitió al Barça cerrar el tiempo cuatro puntos por encima (24-20).

En el segundo cuarto, los de Peñarroya han intentado tomar impulso. Joel Parra celebrando debidamente sus 25 años cumplidos el pasado 4 de abril, ha clavado un triple para empezar a abrir un pequeño resquicio que por mala suerte ha sido efímero. El Barça ha logrado poner el 31-26, pero el Madrid ha vuelto a reaccionar para poner la igualdad con el 33-33. Poco a poco, los blancos han cogido las rentas del juego. Lo han hecho sin demasiada contundencia, ya que los azulgranas siempre se han mantenido cerca, pero sí les ha servido para llegar al descanso mandando en el marcador (39-42).

Sube la tensión

Con la reanudación ha llegado la igualdad. Jabari Parker ha sido el encargado de poner el empate a 44 en el inicio del tiempo. Llull - que tenía otros planes - ha vuelto a hacer acto de presencia para detener una posible reavivación culer. El ataque blanco ha carburado mejor que el azulgrana y con la actuación de Tavares, los madrileños supieron mantener una pequeña diferencia durante la mayor parte del tercer cuarto.

Con el paso de los minutos, la tensión ha ido creciendo y la temperatura del Palau subió notoriamente. Las faltas técnicas han caído por ambas partes y todo ello ha acabado con Fall expulsado. Con el ambiente bien encendido el Barça ha intentado buscar la manera de volver a engancharse y al final del tiempo ha encontrado la fórmula. Un tiro de dos de Anderson ha significado el empate a 59-59. Desgraciadamente, los culers no aguantaron y el Madrid volvió a recuperar la diferencia para llegar detrás asalto con el 61-68.

Se escapa en el último minuto

Un nuevo inicio de período flagrante ha puesto al Barça por delante (73-72). La igualdad esta vez ha regido todo el tiempo. Por parte azulgrana Parra y Brizuela han sido encargados de poner los puntos y el espectáculo y por parte blanca, ha sido Feliz quien más ha aportado a la anotación. Todo ha quedado abierto para decidirse en el último minuto.

Unos últimos 60 segundos que se han hecho eternos. Dos triples blancos han obligado al Barça a remar a contracorriente para tratar de buscar una remontada épica. Los últimos compases se han transformado en un intercambio de faltas estratégicas que desgraciadamente no han servido para conseguir la hazaña. El Barça se ha caído derrotado por 89-91.

Una nueva final

Ahora no hay tiempo para lamentaciones. La próxima semana, los azulgranas afrontan una semana clave para la competición europea con el último duelo de la fase regular contra Virtus de Bolonia el viernes 11 de abril en el Palau Blaugrana. Del resultado depende la posición final del combinado culer en la tabla clasificatoria.

 

LA FICHA

BARÇA, 89
MADRID, 91

Barça: Punter (19), Anderson (4), Satoransky (14), Fall (2), Parker (12) - cinco inicial - Brizuela (15), Hernangomez (2), Abrines (2), Parra (15), Villar (4).

Madrid: Campazzo (9), Deck (2), Garuba (2), Tavares (15), Llull (19) - cinco inicial - Abalde (5), Hezonja (2), Musa (15), Ibaka (8), Feliz (14).

Parciales: 24-20, 15-22 // 22-16, 28-23

Árbitros: Carlos Peruga, Carlos Cortés y Sergio Manuel. Fall fue expulsado por doble técnica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido