El Metropolitano dictará sentencia

El Metropolitano dictará sentencia

El duelo entre colchoneros y culers es el cuarto de la temporada y deshará la igualdad reinando este curso

Un partido entre Atlético de Madrid y Barça es sinónimo de espectáculo. Más aún cuando se trata de una vuelta de semifinales de la Copa del Rey. Aparte de este contexto del partido y teniendo en cuenta los enfrentamientos de esta temporada, hay varios aspectos que hacen que este duelo sea aún más especial.

Fijándonos en los precedentes de esta temporada, observamos que la igualdad es máxima. Entre los dos duelos de Liga y la ida de semifinales, se han enfrentado tres veces y en los datos figuran una victoria culé, un empate y una victoria colchonera. Primeramente, el Atlético ganó en la Liga en Montjuïc por 1-2. En febrero, el partido de ida finalizó con 4-4 en el marcador y hace un par de semanas, el Barça se impuso por 2-4 al Metropolitano, en el partido correspondiente a la segunda vuelta de la Liga. Por tanto, el duelo de este miércoles desequilibrará la balanza de resultados.

Cambio de dinámicas

Desde la ida de las semifinales en Montjuïc (25 de febrero) hasta ahora ha pasado más de un mes. Un mes en el que colchoneros y culés han tenido rachas opuestas. En este tiempo, el Atlético de Madrid ha visto cómo se le escapaba la clasificación en los cuartos de final de la Champions en la tanda de penaltis ante el Real Madrid, y también ha pasado por una mala racha en la que se ha alejado del liderato de la Liga. Las derrotas contra Getafe y Barça y el empate contra el Espanyol han distanciado al equipo del Cholo de la pugna por el título. El duelo de este miércoles en la Copa, pues, se presenta como una auténtica final para los colchoneros.

Escenario de remontadas

Los partidos de esta temporada entre Atlético de Madrid y Barça han sido muy emocionantes. No sólo por los goles que se han visto, con 17 goles en tres partidos y una media de más de 5 goles por partido, sino también por las remontadas que han sucedido. En los tres partidos, bien Atlético o Barça han remontado. Y en el tiempo añadido siempre ha habido goles. El equipo colchonero remontó a la primera vuelta anotando el 1-2 en el 96, y también lo hizo en el duelo de Copa marcando el 4-4 en el minuto 93 para darle la vuelta a una diferencia de dos goles.

El Barça hizo lo mismo en el partido liguero de la segunda vuelta. En el Metropolitano, el equipo perdía por 2-0 en la segunda parte y fue capaz de remontar. Lamine Yamal transformó el 2-3 en el minuto 92, y Ferran sentenció en el 98. Este miércoles, cuarto y último capítulo de la temporada. Lo que deshará la igualdad reinante.





Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido