Cuarta final de Copa de la Reina entre Barça y Atlético de Madrid
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça esperaba rival en la final de la Copa de la Reina tras aplastar al Real Madrid en las semifinales, y ya lo tiene. Será, precisamente, el gran rival ciudadano de las merengues, un Atlético de Madrid que se ha deshecho del Granada en la otra semifinal, ganando 0-2 en el partido de ida y sentenciándolo en la vuelta, con otra victoria por 3-2.
La final, el 8 de junio pero sin sede
La final, que está programada para el próximo 7-8 de junio, no tiene todavía una sede definitiva, y será la cuarta edición de una final de Copa entre ambos equipos. Y será la primera después de la trilogía de finales que se disputó entre 2016 y 2018, donde se repitió el duelo durante tres temporadas seguidas. La primera, la temporada 2015/16, fue para las madrileñas, que se impusieron por 2-3, pese al doblete de Jenni Hermoso.

Una por el Atlético, dos para el Barça
Fue la única, ya que las dos siguientes fueron a Barcelona. La del curso 2016/17, además, con una goleada culer por 4-1, gracias a otro doblete de Hermoso y los goles de Alexia y Aitana para levantar la quinta Copa de la Reina del palmarés culer. Un año después llegó la sexta, con un solitario y agónico gol de Mariona Caldentey en el tiempo añadido de la segunda parte de la prórroga.
Ahora, siete años después, y con otras cuatro Copas en las vitrinas azulgranas, las de Pere Romeu buscarán la undécima contra un Atlético de Madrid combativo, que en liga lucha por entrar en posiciones de Champions y que intentará amenazar el dominio culer para ganar su tercera Copa.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace