Semana en familia antes de afrontar el tramo decisivo

Semana en familia antes de afrontar el tramo decisivo

Hasta ocho azulgranas atienden a compromisos internacionales estos días

El Barça comienza una semana en familia, ya que las selecciones toman el protagonismo en el balonmano europeo. Hasta ocho azulgranas atenderán compromisos internacional estos días, mientras el resto del equipo hará trabajo físico en la Ciudad Deportiva Joan Gamper pensando en el tramo decisivo de la temporada.

Sin embargo, el éxodo de internacionales es el de menor número de la temporada. Se han marchado con sus selecciones los franceses Dika Mem y Melvyn Richardson, los españoles Aleix Gómez y Javi Rodríguez, los eslovenos Domen Makuc y Blaz Janc, el sueco Jonathan Carlsbogard y el portugués Luís Frade.

Aparte de los jugadores lesionados, otros internacionales habituales se quedarán en Barcelona para acabar de solventar los problemas físicos que arrastran.

De los jugadores citados con sus países, cinco jugarán partidos de clasificación en el Europeo 2026 y los otros tres la EHF Euro Cup de carácter amistoso.

Los clasificatorios para el Europeo constan de ocho grupos de cuatro selecciones; se clasifican las dos primeras de cada grupo y las cuatro mejores terceras. Esta semana se disputarán la última jornada de la primera vuelta y la primera de la segunda. Por tanto, todos los enfrentamientos se repetirán el jueves y el domingo pero cambiando el país anfitrión.

Las selecciones de los azulgranas, España, Eslovenia y Portugal, parten todas como líderes de sus grupos con 4 puntos de 4 posibles. España tiene ahora un doble enfrentamiento contra Serbia, Eslovenia contra Macedonia y Portugal contra Polonia.

Por su parte, Dika Mem, Melvyn Richardson y Jonathan Carlsbogard, ya clasificados para el Europeo, disputarán la EHF Cup amistosa. Los franceses jugarán el miércoles y el sábado contra Dinamarca, mientras Carlsbogard jugará el martes y el sábado contra Noruega.

Retos a la vista

El Barça volverá a la acción el próximo miércoles, con la visita a la pista del Bada Huesca para recuperar el partido de la jornada 16 de la Liga Plenitude. Los azulgranas afrontarán un tramo de seis semanas sin Champions, a la espera de los cuartos de final, que servirá como sprint para decantar definitivamente el título de Liga y recuperar todos los efectivos posibles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido