FC Barcelona - SL Benfica: Va por ti, Carles
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
"Queremos ganar por él". Después de un fin de semana muy duro marcado por la pérdida del doctor del primer equipo Carles Miñarro Garcia, llega la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El partido se disputa en un contexto complicado para la plantilla del FC Barcelona que sigue impactada por la noticia. Los culers, pero quieren sobreponerse a esta situación tan dura consiguiendo la victoria y la clasificación y rendir un homenaje al doctor Miñarro.
En situaciones como estas, el fútbol pasa un segundo plano. En la rueda de prensa previa al duelo, Hansi Flick dedicó unas emotivas palabras al doctor y reconoció estar convencido de que "les dará fuerza desde arriba". El equipo ahora debe transformar ese sentimiento de tristeza y añoranza en combustible para saldar favorablemente la eliminatoria y poder dedicarle el triunfo a Carles.
Con los pies en el suelo
El Barça llega al enfrentamiento un paso por delante gracias al 0-1 conseguido en la ida. El resultado, aunque ayuda, no es ni mucho menos definitivo. A la eliminatoria aún le quedan 90 minutos a disputar. Eso sí, se jugarán en casa, en un Estadi Olímpico llen hasta los topes que vibra para vivir una nueva noche mágica que les permita seguir soñando con aspiraciones europeas.
Para conseguir la clasificación los de Hansi Flick tendrán que estar 100% concentrados, ya que los lisboetas tienen argumentos - y muchos- para hacer tambalear la presencia azulgrana en los cuartos de final.
Sin embargo, si tenemos en cuenta las últimas veces que los azulgranas han ganado fuera de casa en el choque de ida, en 11 de las 12 de las ocasiones, el Barça ha conseguido la clasificación. En cambio, Benfica no tiene precedentes tan positivos. Cinco de las seis veces que llegó con un resultado en contra, acabaron eliminados de la competición.
Con ausencias importantes en ambos lados
Ambos equipos tienen bajas importantes en la línea defensiva. Por el lado azulgrana, Pau Cubarsí se pierde el duelo de vuelta por culpa de la tarjeta roja vista en la ida. Ahora bien, Hansi Flick tiene piezas de sobra para sobreponerse a la ausencia del joven central. Así pues, el del Estanyol se suma a la lista de jugadores no disponibles formada por las bajas ya conocidas de Ter Stegen, Bernal y Christensen.
Por el lado portugués, Bruno Lage, también contará con una baja sensible, la de Álvaro Carreras. El internacional español es una de las piezas clave del sistema lisboeta y su ausencia por acumulación de amonestaciones puede complicar las cosas al combinado del águila. Quien también ha quedado fuera de la convocatoria es Ángel Di María. El argentino no se ha recuperado a tiempo de la lesión en la pierna izquierda que sufrió en el play-off ante el Mónaco y no ha viajado a Barcelona.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace