Barça - La Laguna Tenerife: Derrota amarga (92-95)

Barça - La Laguna Tenerife: Derrota amarga (92-95)

Los azulgranas han tenido la oportunidad de enviar el partido a la prórroga, pero el tiro de Jabari Parker en el último suspiro no ha entrado

Sin premio. El Barça ha caído en el Palau ante La Laguna Tenerife (92-95) en un duelo muy disputado que se ha decidido en la última acción. Después de mantener la igualdad en el marcador durante casi todo el partido, el combinado canario ha logrado abrir hueco en los últimos minutos. En el tramo final, en un arrebato de orgullo y carácter, los azulgranas han remontado y han estado a punto de enviar el enfrentamiento a la prórroga. Desgraciadamente, el tiro decisivo en el último segundo no ha entrado y los de Peñarroya no han podido sumar el triunfo en casa.

Equilibrio de fuerzas

La Laguna Tenerife nunca ha sido un rival fácil, ya lo demostró en la Copa del Rey. Los de Txus Vidorreta se presentaban en el Palau Blaugrana como tercer clasificados de la competición doméstica con el objetivo de volver a vencer a los de Peñaroya.

De hecho, las intenciones visitantes se han visto sobre el parqué desde el primer momento. Una buena defensa del conjunto canario ha provocado cinco pérdidas de balón azulgrana que les han dado alas para mantener el pulso en el conjunto culer. Los barceloneses, pese a las pérdidas han sabido reponerse y gracias al acierto coral han mantenido las fuerzas igualadas. Al final del primer período el marcador reflejaba esta igualdad (19-19).

Al inicio del segundo cuarto, La Laguna Tenerife ha tenido problemas en el acierto desde la línea de tres y eso ha permitido a los de Peñarroya abrir un pequeño agujero. Ahora bien, éste no ha sido ni mucho menos definitivo. Los de Vidorreta se han rehecho y han convertido el segundo tiempo en un auténtico intercambio de golpes. El resultado en el descanso daba la ventaja mínima a los culers (40-39).

El tercer tiempo fue una réplica de la primera mitad. Ambos equipos intentaban imponerse, pero las fuerzas han sido muy igualadas. De hecho, el resultado al final del tiempo fue de 65-65. Una cifra que dejaba todo abierto para decidirse en los últimos 10 minutos.

Final de alta tensión con cruel desenlace

El Barça no ha empezado bien en el último tramo de partido. Los culers encajaron un parcial en contra de 14-3 y los tinerfeños se situaron a 10 puntos. Esta diferencia se ha mantenido casi todo el tiempo, pero en los dos últimos minutos, los barceloneses han reaccionado.

Los de Peñarroya se han puesto a tiro en varias ocasiones, pero no han terminado de culminar la remontada. Sin embargo, han conseguido llegar a los últimos cinco segundos de duelo con el resultado de 92-95 y con posesión. Jabari Parker ha sido el encargado de ejecutar el tiro para forzar el empate, pero desgraciadamente el triple no ha entrado y el partido ha finalizado con la victoria para el combinado canario.

LA FICHA

BARÇA, 92
LA LAGUNA TENERIFE, 95

Barça: Satoransky (11), Fall (4), Abrines (3), Parker (10), Parra (14) - cinco inicial - Anderson (10), Sarr (10), Brizuela (12), Metu (12), Hernángomez (9), Villar (-).

La Laguna Tenerife: Kramer (20), Heurtas (19), Scrubb (5), Shermadini (20), Doornekamp (13) - cinco inicial - Kostadinov (0), Fernández (12), Costa (0), Sastre (2), Abromaitis (0), Guerra (4).

Parciales: 19-19, 21-20 // 25-26, 27-30

Árbitros: Juan Carlos García, Alfonso Olivares, Jorge Martínez

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido