Szczęsny, la luz de Da Luz
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Ser portero del FC Barcelona, por lo general, no es un trabajo fácil... menos aún si el equipo se queda en inferioridad numérica durante casi 80 minutos. En esta adversidad, el Barça necesitaba que sus jugadores dieran un paso adelante importante para sacar un buen resultado de la ida de los octavos de final de la Champions ante el Benfica. Y Wojciech Szczęsny lo hizo.
El polaco llevó a cabo un partido que quedará en el recuerdo de todos los culers y fue la luz que guió a los barcelonistas hacia la victoria en el Estadio Da Luz de Lisboa.
Parada tras parada
En el inicio del partido ya dejó entrever que marcarle un gol no sería tarea fácil, cuando le detuvo un mano a mano a Aktürkoglu a los 19 segundos del choque. A partir de ahí, y sobre todo desde el momento en que los azulgranas se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Cubarsí, empezó su espectáculo particular.
Pese a las constantes amenazas lisboetas -chutaron 26 veces-, el '25' culer llevó a cabo, nada menos, ocho paradas, cinco de ellos en remates desde dentro del área.

Szczęsny, primer portero del Barça desde la temporada 2019/20 con un mínimo de 8 paradas
Hombre récord
De hecho, 'Tek' registró un récord. Desde al menos la campaña 2003/2004, ningún portero del Barça había dejado la portería a cero realizando ocho intervenciones, o más, en un mismo partido de la UEFA Champions League. Y en cualquier competición, hay que remontarse hasta 2019/20 para encontrar un último partido con 8 paradas.
En la máxima competición continental, sólo Ter Stegen le supera en número de paradas –hizo nueve en la 15/16 ante el Bayern Leverkusen-, pero la diferencia, en este caso, es que el alemán encajó un tanto.

Unos registros impresionantes
Al gran rendimiento del miércoles, hay que sumarle su papel desde que se hizo con la portería azulgrana. El polaco sigue invicto con el conjunto culer en los 14 partidos que ha disputado hasta el momento. Pero, además, ha dejado la portería a cero en más de la mitad de estos (8) y ha encajado menos de un gol por partido (13). Wojciech Szczęsny, sin dudas, se está ganando el corazón de los aficionados culers.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace