La gran tarde de la base en el Palau
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Es una evidencia que el Barça vive un momento complicado en la actual temporada. En gran parte debido a las múltiples lesiones que sufre la plantilla: Kevin Punter, Juan Núnez, Jan Vesely y Nicolás Laprovittola. Cuatro jugadores que, sin duda, son claves para Joan Peñarroya. Pero, en la adversidad, tres nombres se erigieron el domingo en el Palau Blaugrana en el triunfo ante el Río Breogán (102-79), los tres formados en la base azulgrana: Dame Sarr, Raul Villar y Sayon Keita.
Dame Sarr, MVP del choque
Dame Sarr, de 18 años, dejó un memorable rendimiento. El joven azulgrana, con 21 puntos, fue el máximo anotador del choque por parte de ambos conjuntos y, aparte de la puntuación, registró un 100% en tiros de dos (5 de 5), un 60% en triples (3 de 5), tres asistencias, un rebote y 22 de valoración. Unas cifras para enmarcar en los 23 minutos que estuvo en pista.
En el global de la competición, sólo Kristaps Porzingis había llegado a los 20 puntos con 18 años o menos sin perder ni un balón, cuando metió 20 puntos con el Cajasol en la pista del Real Madrid en el 2014.
Además, el italiano es el primer jugador de perímetro del Barça que llega a los 10 puntos en un partido de Liga Endesa con 18 años o menos desde Juan Carlos Navarro en 1999. Teniendo en cuenta todas las posiciones, sólo James Nnaji (6 veces) y él lo han hecho en este siglo como jugadores culers.
Raul Villar: estreno en el Palau
Raul Villar, por su parte, hizo su debut en el Palau Blaugrana con 17 años. El barcelonés disputó seis minutos de juego, aprovechándolos, ya que hizo dos asistencias y recuperó dos balones. El joven culer ya se estrenó con el primer equipo el pasado jueves en la pista del Real Madrid en la Euroliga, pero, como afirmó él mismo en declaraciones pospartido, debutar en el Palau "es un sueño hecho realidad".
𝐑𝐚𝐮𝐥 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐫, després de debutar al Palau i a l’ @ACBCOM !
— Barça Basket (@FCBbasket) March 2, 2025
💙❤️ pic.twitter.com/MmBxVgnWnj
Sayon Keita, debut y primera canasta
En cuanto a Sayon Keita, que cumplió 17 años el sábado, debutó con el primer equipo. Apenas es su segundo curso en La Masia, pero ya dejó su impronta al anotar un punto en los dos minutos y medio que dispuso de presencia en el parqué. En su caso, al igual que Villar, se mostró muy satisfecho y agradeció a los entrenadores de la base y a Peñarroya por la confianza: "estoy muy feliz".
𝐒𝐚𝐲𝐨𝐧 𝐊𝐞𝐢𝐭𝐚, després d’estrenar-se amb el primer equip: “Estic molt agraït als entrenadors de la base i al Joan per la confiança. Estic molt feliç”
— Barça Basket (@FCBbasket) March 2, 2025
💙❤️ pic.twitter.com/ItsMzrC5xw
Ofrecimiento de la Minicopa
A todo esto, también cabe destacar que el Infantil A ofreció el trofeo de la Minicopa en el Palau Blaugrana, que consiguieron en Gran Canaria el pasado 16 de febrero.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace