Pick Szeged - FC Barcelona: Empate con sabor a victoria (29-29)

Pick Szeged - FC Barcelona: Empate con sabor a victoria (29-29)

Un Barça bajo mínimos y con los deberes más que hechos sacó el orgullo para empatar un partido que pareció perdido en muchas ocasiones

Mucho más que un empate el que ha sacado al Barça en su visita al Pick Szeged húngaro (29-29). Tras ir a remolque durante casi todo el partido, los culers han sido de sobreponerse a las bajas y, con dos goles en el último minuto han sumado un punto de mucho mérito y de orgullo en la EHF Champions League.

Mala primera parte

La visita a Hungría no tenía ningún peligro clasificatorio para los azulgrana, ya con el billete para los cuartos de final después de realizar los deberes con nota en las jornadas previas. Esto, sumado a las numerosas bajas y que los húngaros todavía luchan por poder entrar directo en cuartos o tener un mejor cruce en octavos, hacía presagiar una tarde complicada.

Y así fue. Si los azulgrana han entrado algo fríos en el partido, los locales, todo lo contrario. Desde el primer momento han elevado el nivel de intensidad defensiva y, en ataque, encontraban con facilidad la portería de un Emil Nielsen que no podía evitar un parcial desfavorable de tres goles (5-2), que ha sido la tónica habitual de la primera mitad. Aunque los azulgrana han llegado a empatar a siete, el Pick Szeged ha respondido marchándose hasta los cinco (13-8), agarrados al acierto de Bánhidi y, sobre todo, de Sostaric, el máximo anotador de toda la Champions.

Parcial de cinco goles para entrar de lleno en el partido

El partido podía llegar al descanso a punto de romperse, pero dos goles finales de los azulgrana han hechoque, ni mucho menos, hubieran dicho su última palabra (17-14). Y así se ha visto, aun de forma más evidente, en los primeros minutos de la reanudación. El 0-2 de parcial con el que ha acabado el primer tiempo se ha alargado hasta el 0-5 que ha provocado un empate (17-17) que poco antes parecía una quimera.

WhatsApp Image 2025-02-27 at 19.46.02

Y, por primera vez, por delante

La gran reacción de los azulgrana les ha conectado de lleno con la atmósfera del partido y la segunda mitad tenía todos los ingredientes para convertirse en media hora de gran balonmano y emoción hasta el final. Porque el Pick Szeged ha reaccionado con dos goles que podrían haber sido tres si no hubiera sido por una doble intervención estratosférica de Nielsen a un siete metros. A esto, además, hay que sumar una tarjeta roja a Bánhidi por un duro golpe en la cara de Blaz Janc, y el Barça, con dos goles seguidos de Frade, se ha puesto por delante por primera vez en todo el partido (20-21).

Oriol Sanfelipe debuta con el primer equipo

Ha durado poco, con dos goles seguidos de los locales, pero Carlsbogard ha asumido el liderazgo ofensivo, con dos goles y una asistencia hacia Ortega para mantener la igualdad en el marcador (24-24), que Aleix ha deshecho de penalti (24-25). El partido ya parecía decidido a definirse (si se definía) por un gol. El Barça ha pasado por un momento complicado cuando el debutante Oriol Sanfelipe ha estado dos minutos expulsado, pero ha resistido bien, aguantando el intercambio de golpes con el que iban empatando cada vez que el Pick Szeged se ponía por delante.

Empate cuando parecía imposible

Así se ha entrado en los últimos cinco minutos, con absolutamente todas las incógnitas por resolver. El guardameta Thulin ha evitado el empate de Aleix y, en la otra portería, el Pick Szeged no ha fallado y ha puesto un 29-27 que, con un minuto y medio de partido, parecía imposible de recuperar. Pero no para un Barça resiliente como nadie, que ha marcado, ha forzado una falta en ataque y, casi sobre la bocina, un goleador inesperado como Thiagus Petrus ha puesto el definitivo 29-29 que, pese a ser un empate, sabe a victoria.

 

Ficha del partido

Pick Szeged: 29
Barça: 29

Pick Szeged: Mikler (0), Rød (4), Smarason (4), Bodó (2), Frimmel (1), Bánhidi (3) y Sostaric (7) - siete inicial - Thulin (0), Jelinic (1), Kalarash (1), Toto (1), Kukic (2), Rea (0), Garciandia (3), Mackovsek (0) y Szilagyi (0).

Barça: Nielsen (0), Janc (3), Richardson (3), Petrus (1), Carslbogard (5), Frade (5) y Ortega (3) - siete inicial - Saric (-), Makuc (1), Bazán (-), Valera (1), N'Guessan (1), Aleix (5), Sola (-), Sanfelipe (0) y Javi Rodríguez (1).

Parciales: 3-2, 7-6, 9-7, 13-9, 15-11, 17-14 / descanso / 19-18, 20-20, 23-22, 25-25, 27-27, 29-29.

Árbitros: Igor Covallciuc y Alexei Covalciuc.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido