Las Palmas - FC Barcelona: El banquillo decide (0-2)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça sabe sufrir y ser paciente y, gracias a la aparición de dos suplentes de lujo como Dani Olmo y Ferran, suma tres grandes puntos en Las Palmas para seguir líder una jornada más (0-2). Tras una primera mitad apagada, Flick ha tocado la tecla perfecta para desatascar el partido y sumar tres puntos antes de la Copa.
La victoria del Atlético de Madrid en Valencia hacía que los culers empezaran el duelo en segunda posición, sabiendo que solo la victoria serviría para recuperar de nuevo el liderato. Enfrente se ha encontrado a un rival más que necesitado que había sumado uno de los últimos 18 puntos. Pero la idiosincrasia de los canarios no entiende demasiado de especulaciones, y el partido ha comenzado más abierto de lo que podía esperarse.
Primeros minutos intensos...
Los locales han avisado con sendos disparos lejanos de Bajcetic y Viti, y entre medio de ellas, una muy clara para el Barça, pero sin éxito para Lewandowski. El polaco no ha acertado el remate tras una asistencia generosa de Fermín, una de las novedades respecto a los habituales onces de los últimos partidos, junto a Eric y Casadó.
...pero poco más antes del descanso
Sin embargo, lejos de seguir con la alta intensidad de los primeros minutos, el partido ha entrado en una fase de imprecisiones y de tedio que se ha alargado hasta el descanso. Solo han tenido cierta relevancia jugadores de talento como Moleiro o Lamine Yamal. El primero, con su clásico recorte hacia el interior y una definición al palo largo de Szczęsny y el segundo, aprovechando un error en salida de Las Palmas con un disparo demasiado cruzado ante Cillessen. Poco más que destacar de una primera mitad que ha terminado, lógicamente, sin goles.

Olmo, siempre a tiempo
A Flick se le veía contrariado por el mal primer tiempo de los suyos, y al descanso ha activado a Dani Olmo para tratar de descifrar a la defensa canaria. Dicho y hecho. El egarense ha tenido un cuarto de hora para carburar y ha tenido la sangre fría y la destreza que le había faltado a sus compañeros durante una hora. Ha recibido un pase de Lamine, ha recortado a su marcador y, con la izquierda, ha sacado un disparo que tras tocar en el larguero y botar en el suelo ha acabado alojado en la red (0-1, min. 61). El gol ha servido para quitarse presiones de encima, y Lamine también ha empezado a entonarse.
Susto en forma de penalti anulado
Por otro lado, a cada minuto que pasaba, a Las Palmas le crecía la urgencia y podía dejar más espacios a sus espaldas. Pero antes de que esto ocurriera, todo el estadio ha quedado paralizado durante un par de minutos. Los que ha tardado Cordero Vega, mediante el VAR, en anular un posible penalti por manos de Eric Garcia que ha quedado en nada gracias a un fuera de juego. Ha sido ya en las postrimerías del encuentro, que se ha hecho demasiado largo por culpa de los ocho minutos de añadido.
Ferran no falla para sellar el triunfo
Pero el Barça no solo ha sabido sufrir, sino que ha vuelto a darle la razón a su entrenador con los cambios, ya que, Ferran Torres, que también había entrado como refresco, ha asegurado por completo los puntos. El tiburón se ha acomodado dentro del área y ha soltado un latigazo violento (0-2, min. 90+5) que ha hecho que los culers, no sin dificultades, sigan una jornada más en lo alto de la clasificación.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace