Los últimos precedentes contra el Benfica

Los últimos precedentes contra el Benfica

Barça y Benfica se han visto las caras en varias ocasiones en la Champions, con gloria para ambos equipos

Barça y Benfica son dos equipos habituales en la Champions y se han enfrentado en varias ocasiones. La mayoría, con final feliz para los culés, pero también hay alguna en la que la balanza se ha equilibrado para los lisboetas. Si pensamos en enfrentamientos entre los dos equipos, hay uno muy histórico. Éste fue la final de la Copa de Europa en la temporada 1960/61, donde el Benfica se impuso al Barça por 3-2 y se llevó el título de campeón de Europa.

Éste fue un partido para el olvido azulgrana. El equipo se adelantó en el marcador, pero en un abrir y cerrar de ojos, el Benfica marcó dos goles en un minuto para colocarse 2-1 en el descanso. En la segunda mitad, los lisboetas fueron superiores y terminaron ganando la final por 3-2. Una final en la que los dos goles inmediatos del Benfica, en la primera parte, fueron claves para la victoria benfiquista.

Camino a Wembley

Otro partido muy importante entre el Barça y el Benfica fue en la temporada 1991-1992, el año de la primera Champions. Barcelonistas y lisboetas se vieron las caras en el último partido de una liguilla en la que había dos grupos y el primero de cada uno pasaba en la final de la Champions. El partido se jugó en el Spotify Camp Nou, y el Barça ganó por 2-1 para conseguir el billete en Wembley, firmando así una noche histórica.

Enfrentamientos recientes

Durante este siglo, también se han enfrentado en varias ocasiones. En 2006 trae buenos recuerdos a la afición culé, ya que fue la temporada en la que el Barça ganó su segunda Champions. Ambos conjuntos se vieron las caras en cuartos de final, y el Barça superó la eliminatoria por un global de 2-0, que fue el marcador del partido de vuelta en el Camp Nou.

Ya en un tiempo más reciente, otra ocasión en la que se vieron las caras fue en la temporada 2011/12, en fase de grupos. El Barça se impuso por 0-2 en el estadio Da Luz en fase de grupos, y en el Spotify Camp Nou también se firmó el empate a 0.

Y en los últimos cinco años, ha habido un par de precedentes entre barcelonistas y lisboetas. En 2021, se vieron las caras dos veces en la fase de grupos. En Lisboa, el Benfica se impuso por 3-0 al Barça, mientras que en Spotify Camp Nou, el resultado fue de 0-0. Estos marcadores hicieron que el equipo azulgrana quedara en tercera posición relegado a jugar la fase final de Europa League.

Remontada para la historia

Otro duelo frenético entre Barça y Benfica es el último enfrentamiento, hace un mes. En este caso, se vieron las caras en el penúltimo partido de la liguilla para conseguir la clasificación en la siguiente ronda. Sin embargo, la historia no proviene por la trascendencia del partido como a otros partidos, sino por cómo se fue desarrollando. El Barça ganó por 4-5 en el Estadio de Luz, firmando un resultado muy atípico en el fútbol.

Pero el marcador no es solo lo que supone que fuera un partido histórico, sino la gran remontada que logró el conjunto de Flick. En una primera mitad mala, el Barça llegó al descanso perdiendo por 3-1. En la segunda mitad, llegó a perder 4-2 en el minuto 70, pero cuando parecía que el partido estaba perdido, el Barça tiró de actitud y épica para conseguir una victoria que parecía imposible y remontar con un 4-5.

La balanza entre barcelonistas y lisboetas ha repartido premio para ambos equipos. Veremos qué sucede en esa ronda de octavos de final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido