Barça - Industria Kielce: ¡Clasificados para los cuartos de final de Champions! (30-28)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Billete directo para los cuartos de final de la Champions. El FC Barcelona ha derrotado al Kielce en el Palau Blaugrana (30-28) tras despegar en la segunda mitad. Los paros de Nielsen y los goles de Timothey N'Guessan se han convertido en resolutivos para abrir brecha y lograr la clasificación para los cuartos de final ante el público del Palau. Ha sido una noche redonda para dedicarla al lesionado Gonzalo Pérez de Vargas, quien ha captado los ánimos de la camiseta que los culers han exhibido en el calentamiento.

Ningún equipo se deshace del otro
El primer tanto del Barça se ha hecho esperar. Cordalija ha evitado las primeras celebraciones de un Palau Blaugrana ruidoso. Un factor pista que no ha encogido al Kielce que ha llevado la batuta del marcador nada más empezar. Dika Mem se ha puesto al equipo a la espalda para intentar secar el +2 polaco. Y lo ha logrado con tres dianas llenas de fuerza que han escrito el 4-4 (min 10). Nielsen también ha aparecido para contribuir a revertir la tendencia dominadora de los visitantes, que han visto como el Barça les ha tomado el corto margen: 8-7 (min 15).
Como un acordeón. Así se han movido las siguientes ventajas, que no han subido más allá del +1. El Barça ha liderado el luminoso, empate y el Kielce ha dominado al electrónico. Ésta ha sido la tendencia que se ha instalado hasta la finalización de la primera mitad. Finalizada con el 14-13. Marcado por los goles del capitán barcelonista y N'Guessan, máximos realizadores con tres, y las paradas de Nielsen. Todo en un contexto de bajo ritmo.
Los culers cogen empuje
Un +2 azulgrana ha abierto la segunda mitad. Distancia que ha impulsado al FC Barcelona a imponer su ley. En consecuencia, la máxima se ha actualizado gracias a la muñeca caliente de N'Guessan: 18-15 (min 38) y, posteriormente, de Aleix Gómez. El extremo ha elevado a cinco dianas la máxima renta de un Barça que ha salido enchufado. Sin espacio para la relajación, porque el Kielce no ha dado su brazo a torcer, los culers han continuado remando para amarrar la victoria.
Ha sido evidente que en esta segunda mitad, los de Carlos Ortega han dado un paso adelante para sellar la clasificación para los cuartos de final de la Machineseeker EHF Champions. Nielsen ha continuado deteniendo y la coralidad ha continuado sumando para aumentar la distancia hasta el +6. Margen que parecía más que factible para asegurar la victoria. Pero los polacos aún no han dicho su última palabra y se han puesto a +2. Pero nada más ha hecho peligrar el triunfo azulgrana gracias, de nuevo, a la aparición de N'Guessan; 30-28 y la clasificación para los cuartos de final.
FICHA DEL PARTIDO
Barça, 30
Industria Kielce, 28
Barça: Nielsen (), Janc (1), Dika Mem (3), Petrus (-), Frade (4), Carlsbogard (1) y Wanne (2) -siete inicial- Saric (-), N'Guessan (6), Javi Rodríguez (2), Richardson (1), Makuc (3), Aleix Gómez (4), Pol Valera (2), Manuel Ortega (1)
Industria Kielce: Cordalija (-), Dani Dujshebaev (1), Nahi (3), Jorge Maqueda (6), Kounkoud (3), Karalek (1) y Karacic (1) -siete inicial- Walach (-), Gebala (-), Monar (3), Sicko (4), Olejniczak (2), Moryto (-), Hassan Kaddah (4)
Parciales: 1-2; 4-4; 7-7; 9-9; 11-11; 14-13 // 16-14; 20-16; 23-19; 25-21; 28-23; 30-28
Árbitros: Mirza Kurtagic y Mattias Wetterwik
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace