Barça - Reus Deportiu: Empate doloroso (2-2)

Barça - Reus Deportiu: Empate doloroso (2-2)

Los azulgranas han tocado el milagro después de levantar un 0-2, pero un gol invalidado a Sergi Aragonés hace que los culers dependan del Noia para avanzar en la Champions

La clasificación se complica. El empate en el Palau Blaugrana ante el Reus Deportiu (2-2) ha propiciado que el Barça no dependa de sí mismo para avanzar ronda: debe ganar en la última jornada y el Noia debe perder los dos partidos. Càndid Ballart ha sido la pesadilla de los culers, que lo han intentado una y otra vez hasta que han encontrado la suerte del gol en Sergi Llorca, que ha igualado un 0-2. El milagro ha estado a punto de ser realidad, pero el 3-2 de Sergi Aragonès ha quedado invalidado. El Barça, que lo ha dado todo, todavía tiene una brizna de esperanza. Nada es imposible.

Carles Grau y Càndid Ballart, colosales

Con ganas de gol. Así se ha presentado el elenco de David Cáceres en el Palau Blaugrana. Pero Càndid Ballart y el hierro han negado el ímpetu ofensivo de los azulgranas. Ferran Font y Marc Grau han sido los barcelonistas que han flirteado con la celebración, que se ha resistido pese a la sostenida energía atacante y defensiva del Barça. Cuando el Reus Deportiu se ha desmarcado del dominio culer, ha construido unas esporádicas llegadas peligrosas deshechas por un concentrado Carles Grau.

Casi sin tiempo para respirar, el partido ha avanzado. Los porteros senhan seguido mostrando impermeables pese a la sucesión de aproximaciones. Más del lado barcelonista, con mérito para Ingacio Alabart o Sergi Aragonès, que del reusense, que ha escrito la última ocasión de la primera parte. Negada como todo el mundo esperaba por Carles Grau. Salvador también en la segunda mitad. El contexto de paradas no ha parecido sufrir una metamorfosis. El 58 y el 1 se han empeñado en no dejar cantar goles. La portería parecía más pequeña de lo normal.

Dos golpes rivales en un minuto

No ha importado que el FC Barcelona acumulara más argumentos para romper la igualdad. Porque los del Baix Camp han clavado la primera garra de la noche en el Palau Blaugrana; Joan Salvat ha podido con Carles Grau en el minuto 34. Jarro de agua fría que se ha prolongado en el tiempo. El Reus Deportiu ha puesto más tierra de por medio en un cerrar y abrir de ojos. Casi en la siguiente jugada del 0-1, ha llegado el 0-2; obra de Martí Casas en el fatídico minuto 34.

Sergi Llorca encuentra el agujero...

Los culers han remado duro para levantar este 0-2. Objetivo más que difícil ante una defensa visitante que no ha parecido dejar ninguna fisura. Y cuando se ha abierto, ha vuelto a aparecer la pesadilla de la noche en el Palau Blaugrana, Càndid Ballart. Sin bajar la cabeza, pero con menos frescura, los azulgranas lo han intentado hasta el final. Acumulando ataques, el gol oxigenador y salvador se ha resistido hasta que ha aparecido Sergi Llorca, autor de un doblete muy necesario y que ha servido para reactivar las opciones del Barça en esta fase de grupos de la Champions.

... y los culers se quedan a un paso del milagro

Cuando los azulgranas podían aprovechar el empuje del empate a dos a falta de menos de dos minutos, ha vuelto a llegar un nuevo golpe. Esta vez en forma de tarjeta azul a Xavi Barroso. Con un jugador menos, el FC Barcelona lo ha dado absolutamente todo para remontar y escribir el tercero de la noche. Gritando a la épica, los barcelonistas se han quedado en la orilla para encontrar el gol salvador de Sergi Aragonès, que había llegado a falta de 22 segundos para la conclusión. Invalidado por los árbitros.

Este empate impide al FC Barcelona depender de sí mismo para avanzar en esta Champions 2024/25. Hay que levantar la cabeza y esperar a que el Noia pierda las dos jornadas que restan, y que los azulgranas se lleven el triunfo de la pista del Omer. De momento, sin embargo, hay que centrar los siguientes esfuerzos en la Liga, que este domingo 23 de febrero presenta un duelo en la pista del Igualada.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 2
Reus Deportiu, 2

Barça: Carles Grau, Ignacio Alabart, Pablo Álvarez, Ferran Font y Marc Grau -cinco inicial- Xavi Barroso, Sergi Llorca, Sergi Aragonès y Eloi Cervera
Reus Deportiu: Càndid Ballart, Joan Salvat, Marc Julià, Martí Casas y Diego Rojas -cinco inicial- Maximiliano Oruste, Guillem Jansà, Carles Casas y Ferran Giménez

Goles: 0-1, Joan Salvat (min 34); 0-2, Martí Casas (min 34); 1-2, Sergi Llorca (min 46); 2-2, Sergi Llorca (min 48)

Árbitros: Fernando Vasconcelos y Rui Leitao. Han amonestado con tarjeta azul a Xavi Barroso (min 48) y Sergi Aragonès (min 49)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido