El del Betis en la Copa, el once más joven de los últimos siete años

El del Betis en la Copa, el once más joven de los últimos siete años

Hansi Flick apostó por una alineación con una media de edad de 23 años y 277 días, la más baja desde 2018

Tras ganar la Supercopa de España en Yeda, Hansi Flick apostó ante el Betis por un once con hasta cinco cambios respecto al del Clásico. De esta forma, el Barça salió con Iñaki Peña, Kounde, Cubarsí, Araujo, Gerard Martín, Frenkie de Jong, Gavi, Pedri, Dani Olmo, Lamine Yamal y Raphinha, convirtiéndose en el once más joven en toda la temporada, con una media de edad de tan sólo 23 años y 277 días.

El dato se explica, en buena parte, por la ausencia de los tres jugadores más veteranos del Barça en la final de la Supercopa de España. Los tres descansaron por varias razones: Szczesny por sanción (fue expulsado), Iñigo Martinez por lesión y Lewandowski, máximo goleador de la temporada, por rotación.

Supera al once de Pamplona

Hasta ahora, el once más joven del curso había sido el que presentó Hansi Flick en el campo de Osasuna el 28 de septiembre de 2024, en un duelo lleno de rotaciones en el que también futbolistas jóvenes como Lamine Yamal no salieron de inicio. Ese día, el Barça perdió por 4-2 con un once con una media de 23 años y 292 días.

El once más joven... ¡en siete años!

Pero el once de Flick ante el Betis aún ha batido más records, convirtiéndose en el más joven del Barça desde 2018. Hacía más de seis años, desde el 31 de octubre de 2018, que el Barça no jugaba con una media de edad tan baja. En un partido en el campo de la Cultural Leonesa, también correspondiente a la Copa, el Barça salió con un once con una media de 23 años y 173 días.

Ese día, la alineación fue la siguiente: Cillessen, Semedo, Chumi, Jorge Cuenca, Miranda, Sergi Samper, Arturo Vidal, Denis Suárez, Malcom, Dembélé y Munir.

Otro récord contra el Betis

Curiosamente, no es el primer récord de juventud del Barça frente al Betis. En el duelo de Liga del 21 de enero del 2024, hace casi un año, el Barça de Xavi Hernández saltó al Benito Villamarín con dos menores de 17 años en el once inicial por primera vez en su historia (con el excepción de la jornada 2 de la temporada 1984/85, cuando una huelga obligó a los equipos a jugar con los juveniles). Ese también fue el once más joven de la temporada hasta ese momento, con una media de 24 años y 170 días.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido