Pedri: "Tenemos que ser los amos del partido"
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça acelera al ritmo de Lamine Yamal y Raphinha, se defiende con el orden de Cubarsí e Iñigo Martínez, pero juega sin duda al ritmo de Pedri. La ascendencia del canario en los últimos meses, con la llegada de Hansi Flick, es enorme. Se siente importante y lo es, y aparte de los inagotables argumentos futbolísticos que esgrime en cada partido sobre el césped para demostrarlo, también lo evidencia que se ha convertido también en una voz importante del vestuario.
Motivación contra el Madrid
Por ello, el centrocampista ha sido el futbolista escogido para atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España en Yeda. En ella, ha expresado que "el vestuario está motivado, y con ganas de disputar esta final." Además, "el hecho de tener un título en juego y que sea contra el Madrid lo hace aún más especial."
El '8' azulgrana está pasando por un momento más que dulce, y aunque él admite que "quizás antes no tenía esta regularidad, todo es fruto del trabajo que he hecho y de una transición que he hecho en mi vida." Además, ha bromeado: "cada vez que salgo a hablar siempre me preguntan sobre las lesiones. Parece que estén esperando a que ocurra algo. Me toca disfrutar del fútbol," ha sentenciado.
Disfrutando con el estilo de Flick
Y disfruta, tanto en la media punta, como en la base de la jugada. "Disfruto en el campo. Me da igual una posición u otra. Jugar en el Barça siempre es una motivación, desde que debuté. Me encuentro cómodo, presionamos arriba, recuperamos muchos balones... es el fútbol que me gusta", ha asegurado Pedri. Un estilo de juego que tuvo el cenit esta temporada precisamente ante el Real Madrid, en el Clásico de Liga en el Bernabéu, que acabó 0-4.
Pero el canario tiene claro que "repetir una actuación como aquella será muy complicado. Ellos querrán esta revancha, pero debemos tenemos que ser los amos del partido, saberlo controlar y tener vigilancias para que no nos hagan mucho daño al contragolpe." Como uno de los capitanes que es, también ha expresado su alegría por poder contar de nuevo con Olmo y Pau Víctor.
Sobre Olmo y Pau Víctor
"Es una muy buena noticia. Su posición era muy complicada. Viajas a Arabia sin saber si podrás jugar... estaban en un momento complicado, pero estamos muy contentos de que ya puedan estar con nosotros", ha reconocido sobre sus dos compañeros. Y también ha dejado un mensaje que seguro encanta a los barcelonistas. Aunque dijo que "es muy pronto" para hablar de la renovación, ya que su contrato termina en 2026, fue contundente. "Estoy más centrado en la final que en la renovación, pero que la gente esté tranquila."
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace