Mónaco - Barça: Sonrisa culer (84-98)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
En una ciudad repleta de lujo y estrellas, Dario Brizuela ha brillado para llevar al FC Barcelona a una victoria trascendental: 84-98. Tras dos tropiezos en Liga, los culers han vuelto a la senda del triunfo en la Euroliga. En la pista del líder de la competición, los azulgranas han sido guiados por el 8, que ha firmado 27 puntos.
Luces...
El Barça se ha desentendido de un inicio monegasco poco brillante en el Salle Gaston Medecin. El Mónaco se ha mostrado errático y los de Peñarroya lo han aprovechado para tomar impulso. Con Fall dominando el rebote y sumando unidades, junto a Parker, se ha escrito un 6-15 (min 6). +9 que ha despertado los locales, capaces de darle la vuelta a la tendencia de pocos puntos y escalar hasta el 17-18 (min 8). El triple se ha alineado con los intereses culés para cerrar el primer cuarto con un 17-25, que no se hubiera entendido sin la contribución de Metu.
... y sombras
Un activo Brizuela ha decidido poner más tierra de por medio en el segundo cuarto. El 8 del FC Barcelona ha brillado para, primero, escribir un +10 y, posteriormente, un +13 (23-36, min 14). Margen que Abrines ha decidido actualizar hasta el +14. A partir de este momento, a los azulgranas se les han apagado las luces y los monegascos las han encendido con un parcial de 10-0. De esta forma, se ha llegado al descanso con un 41-45.
La escalada de los del Principado se ha completado con el equilibrio en el marcador: 49-49. Este empate ha traído un intercambio de canastas entre ambos conjuntos que ha propiciado que el Mónaco llevara la batuta del marcador por primera vez en el marcador (57-54, min 26). Un espejismo, ya que en la ida y venida de puntos el Barça ha vuelto a llevar el dominio del marcador. Mostrando personalidad, los culers han cerrado el cuarto con un +6: 60-66.
Reacción culer con un Brizuela estelar
+8 para abrir el último cuarto y certificar la reacción barcelonista. Pero ha habido un jugador decidido en poner el sello barcelonista en la noche repleta de estrellas de Mónaco, Brizuela. El de San Sebastián se ha empeñado en sobresalir entre las personalidades y ha puesto el +11. Un margen que Kevin Punter se ha encargado de dinamizar hasta el +18: 65-83 (min 33). Cuando el Mónaco se ha acercado, el 8 ha vuelto a responder.
Este amplio margen no ha sido suficiente para ver un final tranquilo. Ahora bien, Brizuela ha continuado remando con calidad y desde el triple para amarrar la victoria del FC Barcelona; a falta de un minuto y 24 segundos para la conclusión ha abierto una brecha de once puntos. Suficiente para volver a ganar y volver a sonreír.
Sin tiempo para saborear este triunfo, el Barça ya tiene en el horizonte un nuevo partido. Este domingo, a las 13 horas, los culers cierran el periplo de semana de partidos lejos del Palau Blaugrana en la pista del Gran Canaria.
FICHA DEL PARTIDO
Mónaco, 84
Barça, 98
Mónaco: Loyd (7), Calathes (8), James (23), Brown (2) y Motiejunas (2) -cinco inicial- Papagiannis (10), Strazel (15), Blossomgame (9), Okobo (4), Tarpey (-) y Jaiteh (4)
Barça: Punter (14), Satoransky (3), Anderson (8), Parker (12) y Fall (6) -cinco inicial- Núñez (4), Brizuela (27), Metu (13), Parra (-) y Abrines (11)
Parciales: 17-25; 24-20 // 19-21; 24-32
Árbitros: Ilija Belosevic, Milos Koljensic y Luka Kardum
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace