Hansi Flick: "Queríamos ganar por Dani Olmo y Pau Víctor"
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Hansi Flick dirigirá su primera final como entrenador del Barça este domingo. Con la victoria (0-2) ante el Athletic Club, el técnico alemán ha colocado a su equipo a solo 90 minutos de un título, el de la Supercopa de España. Y lo ha hecho gracias a una demostración de madurez y contundencia en momentos decisivos del partido, los suficientes para salir vencedores del duelo contra un gran equipo como los bilbaínos.
Es la segunda victoria del año y sin haber concedido ningún gol. Dos motivos para tener a Flick encantado: "Estoy muy contento. Estamos en la final y es lo que queríamos. Estamos contentos también por la portería a 0. Hemos rendido muy bien", ha asegurado. Ha sido una actuación bastante redonda, con una buena victoria, sin lesiones y viendo el regreso de Lamine Yamal después de casi un mes fuera.
La victoria, para Olmo y Pau Víctor
Una jornada, además, de alegría plena para el equipo, tras conocer la noticia de que el CSD había concedido la cautelar urgente para que Dani Olmo y Pau Víctor puedan volver a jugar cuando se reactive su licencia. Una noticia que el equipo ha recibido "en el autobús" de camino al partido. El entrenador lo ha explicado así: "Estoy muy contento por ambos, como lo está el equipo entero. Todo el Club está muy contento por esta decisión acertada", ha destacado. Además, esta novedad recibida poco antes del partido ha sido un gran impulso, porque "todos queríamos mostrar que somos un equipo y también queríamos ganar por ellos."
Ahora, todavía con más efectivos, Flick afrontará un partido especial como siempre lo es una final. Lo hará "con un equipo joven, pero con experiencia. Muchos han jugado partidos muy exigentes: de Eurocopa, Juegos Olímpicos, de Champions... Claro que pueden aprender, pero son grandes futbolistas, y quieren mostrarlo". Que así sea, el domingo, para poder volver a Barcelona con la 15ª Supercopa en el palmarés.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace