Real Madrid – Barça: El 2024 termina con un Clásico en Madrid

Real Madrid – Barça: El 2024 termina con un Clásico en Madrid

(20.30 horas) El conjunto azulgrana acabará el año en el Wizink Center con el objetivo de dar una alegría a los Culers

El Barça jugará el último partido del 2024 este domingo 29 en Madrid (20.30 horas). El Clásico ante el Real Madrid, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa, se afronta con el claro objetivo de conseguir una victoria que dé confianza al equipo.

Los madridistas se encuentran actualmente en cuarta posición, con un balance de ocho victorias (una más que los azulgranas) y perdieron en su última jornada en Valencia. Sin embargo, en su pista se mantienen invictos en los siete partidos de liga jugados hasta ahora. Sí han perdido tres partidos como local en la Euroliga.

El Barça llega a la última cita del 2024 con la intención de conseguir una victoria y olvidar las sensaciones desagradables de la derrota europea de este viernes en el Palau ante el Estrella Roja (74-78). En Europa, ambos conjuntos tienen un balance idéntico de nueve victorias y nueve derrotas. “La mejor manera de quitarse ese dolor de sabor de boca es jugar rápido. El calendario de las próximas semanas no da tiempo a descansar ni a digerir el resultado del día anterior”, dice Joan Peñarroya, destacando que los partidos ante el Real Madrid “siempre son especiales” y que “importan poco los resultados anteriores de unos y otros”.

Éste será el tercer Clásico del curso después de la semifinal de la Supercopa y del partido de Euroliga en el Palau, decidido después de dos prórrogas. “Los últimos partidos contra ellos fueron muy igualados. Esperamos un partido muy competitivo y vamos con toda la ilusión y el convencimiento de ganar”. "Debemos pensar mucho en nuestro juego. "Para ganar estos partidos tienes que estar bien en muchas cosas del juego, y no todas van ligadas al acierto".

En una de las buenas noticias en el partido de este viernes fue el magnífico regreso de Chimezie Metu a la competición después de siete semanas de recuperación. “Me encuentro bien. El partido del viernes fue un partido difícil para volver pero mi cuerpo tiene buenas sensaciones”, dice el jugador azulgrana, quien destaca que “tenemos que encontrar la forma de terminar los partidos ajustados”. Preguntado por el partido contra el Real Madrid, afirma que "tenemos que estar preparados para luchar, será un partido muy intenso y es muy importante ganar".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido