La Asamblea ratifica el acuerdo con Nike
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En la Asamblea General Extraordinaria del FC Barcelona que ha tenido lugar esta mañana, los socios y socias compromisarios han ratificado el acuerdo con la empresa estadounidense de equipamiento deportivo Nike, por un resultado de 419 votos a favor, 27 en contra y 22 en blanco.
La Asamblea ha tenido lugar de forma telemática y la Mesa ha quedado constituida en el Auditori 1899, a las 11 horas en segunda convocatoria, momento en el que se habían acreditado 390 compromisarios. A las 11:50 eran 634 y a las 12:27, 673. Antes de las votaciones, ha habido turno de ruegos y preguntas, telemáticas y presenciales, de los socios y socias compromisarios.
Ferran Olivé detalla el acuerdo
Tras el informe del presidente, el tesorero de la Junta Directiva del FC Barcelona, Ferran Olivé, ha dado detalles de la relación que ha habido entre el Club y Nike, que ha definido como "una historia de amor", y del nuevo acuerdo con la empresa estadounidense. Olivé ha explicado que la Junta Directiva de Joan Laporta, en 2021, entendió que Nike no valoraba suficientemente la marca Barça. A partir de entonces ha habido la voluntad de rehacer el contrato con la empresa norteamericana y, finalmente, se ha logrado lo que el tesorero considera que es “un contrato entre iguales, porque Nike necesita al Barça como Barça necesita Nike”.
Ferran Olivé ha explicado el nuevo modelo de relación entre el Club y la marca deportiva. “Se basa en valorar la marca Barça y los activos de patrocinio y acelera el desarrollo del negocio de BLM. Esto permitirá duplicar la contraprestación del anterior contrato con una fórmula económica durante los catorce años de contrato”, ha dicho. Además, ha concretado las mejoras económicas que el FC Barcelona saca del nuevo contrato, que pasan por una bonificación por la firma, un aumento en la cantidad anual del patrocinio, bonificaciones por títulos, eliminación de las penalizaciones económicas por rendimientos deportivos y la revalorización del acuerdo durante el período de vigencia.
El tesorero ha destacado, finalmente, que el Barça podrá desarrollar las líneas de producto propio que utilizan la marca Barça y que recupera, a través de BLM, el control de las operaciones de venta al por menor y de e-Commerce para todo el mundo.
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