Un duelo para romper dinámicas
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça fue el equipo que empezó más fuerte en la temporada. Pero ahora parece que el Atlético de Madrid le ha tomado el relevo. Los del Cholo Simeone encadenan 11 victorias consecutivas en todas las competiciones (Liga, Champions y Copa del Rey). Esto supone la mejor racha de cualquier equipo de las grandes Ligas europeas en toda esta campaña. Por tanto, el encuentro de este sábado (21 horas) en Montjuïc será clave para los azulgranas para reivindicarse rompiendo la dinámica de los madrileños.
Dinámicas opuestas
Los de Madrid no pinchan en un solo partido desde el 27 de octubre, cuando perdieron (1-0) en el campo del Betis. En aquella jornada -era la undécima- los colchoneros eran los cuartos clasificados en la competición doméstica con 20 puntos, 10 por debajo del Barça, que en ese momento era el líder con una única derrota.
Sin embargo, llegados a la 18ª jornada, los azulgranas y los rojiblancos se encuentran empatados a 38 puntos, aunque el Barça sigue siendo el líder por la diferencia de goles. Además, cabe recordar que los de Simeone han disputado un partido menos. Todo esto supone que los dos conjuntos llegan con rachas bastante contrarias, porque el Barça sólo ha ganado en una de las últimas seis jornadas de Liga.
Más goleador contra menos goleado
Si seguimos poniendo la mirada en las cifras, el Barça es el equipo que más dianas ha marcado en la competición doméstica (50). Pero enfrente tendrán al equipo que, precisamente, menos ha recibido (11), junto a la Real Sociedad. Otro motivo para considerar la exigencia de ese duelo.
Cabe remarcar también que, pese a la racha delicada que viven los azulgranas, los de Hansi Flick lideran los datos de posesión, pases completados y remates a puerta en la Liga.
Motivos para creer
Aparte de liderar estas estadísticas globales, el Barça también manda individualmente. Sin ir más lejos, Robert Lewandowski es el Pichichi de la Liga (16 goles). Mientras que los máximos goleadores colchoneros son Griezmann y Sorloth (7). Lo mismo ocurre con las asistencias, ya que Lamine Yamal suma nueve, por las cuatro que ha firmado Antoine Griezmann.
Así pues, el Barça tendrá que sudar de lo lindo para batir al Atlético de Madrid, pero hay razones para confiar y creer que este equipo revertirá la dinámica y se mantendrá al frente de la Liga.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace