Invitado de lujo en el hockey formativo
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Medio año después de su retirada como jugador profesional, levantando la 34ª OK Liga de la historia de la sección como capitán, su 68º título como profesional y después de 21 temporadas vestido de azulgrana, Sergi Panadero, actualmente vinculado al club haciendo las labores de coordinador del equipo Fundació Barça Genuine, se ha vuelto a calzar los patines, aunque sea por un rato.
Panadero ha visitado el equipo Alevín, formado por los más pequeños del hockey formativo azulgrana en el Centro Deportivo Municipal de Llars Mundet, para realizar una tecnificación y trasladarles todo su conocimiento tanto en aspectos ofensivos como defensivos. Por más que por una diferencia lógica de edad -los alevines son nacidos entre el 2012 y el 2013- sólo hayan podido disfrutar de los últimos años de Pana como profesional, a ninguno de ellos se les escapó la figura que tenían delante y que es lo que ha representado Sergi Panadero para el mundo del hockey.
A la pregunta del coordinador del formativo, Dani Moreno, “¿sabéis quién nos viene a ayudar hoy?”, todos respondieron con un sí rotundo. Los rostros de concentración hacían evidente las ganas de aprender de los jóvenes azulgranas que seguro sueñan con llegar a jugar algún día en el Palau Blaugrana, a pesar del largo camino que aún les queda por recorrer. Todo comienza con una ilusión.
De forma similar lo vivió Panadero, dispuesto al máximo a enseñar y mostrarles lo que ha aprendido durante tantos y tantos partidos, con mil experiencias a sus espaldas para contar y con la mejor de las predisposiciones para poder guiar y aconsejarles aportando su pequeño grano de arena al gran trabajo que realizan a diario gracias a todas las personas que conforman el formativo blaugrana.
Panadero ha descrito sus sensaciones a Barça One
En declaraciones a Barça One, Pana ha expresado que el hecho de volver a ponerse los patines le hace sentir “contento, aunque hace relativamente poco que los colgué” El de Osona se muestra “con ganas de seguir vinculado al mundo del hockey, es lo que más me gusta y siempre que pueda ayudar aportando mi granito de arena haciendo tecnificaciones para que los jugadores de la base den un paso adelante, allí estaré”.
Lo que más desea hoy por hoy es “que me cojan confianza, hacer lo que crea su entrenador para que puedan mejorar, que no les haga respeto decirme las cosas y tratar de potenciar los aspectos ofensivos y defensivos”. “Cuando eres joven, quizás tienes alguna carencia y, para eso estamos, para ayudar a pulir detalles y hacerlos crecer como jugadores”.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace