Tino Pérez deja huella en sus 100 primeros días en el Barça

Tino Pérez deja huella en sus 100 primeros días en el Barça

Ha superado las turbulencias del inicio y ha conseguido que el equipo empiece a jugar como él quiere encadenando ocho victorias consecutivas

El último partido en el Palau no sólo fue especial por la goleada ante Palma (7-3), sino también porque se cumplieron los primeros 100 días de Tino Pérez al frente del banquillo del Barça de fútbol sala. Un nuevo reto para el técnico, que cogió las riendas de un proyecto que empezó condicionado por la falta de pretemporada y las lesiones. En ocho semanas, Tino ha situado al equipo en una posición destacada, siendo colíderes en la liga con el Inter Movistar y encadenando una dinámica de 8 victorias consecutivas.

"Estos primeros 100 días me han pasado muy deprisa, estoy muy contento tanto profesional como personalmente. Mi familia y yo estamos muy bien aquí", comentaba Tino, sin ser consciente de que habían pasado tantos días desde su llegada. 

Sin pretemporada y con muchos lesionados

Tino llegó a la Ciudad Deportiva y se encontró con solo cinco jugadores disponibles para comenzar la pretemporada: Feixas, Matheus, Álex Yepes y los nuevos fichajes: Eric Martel y Fits. También estaba Sergio González, a pesar de estar lesionado. El resto de jugadores estaban disputando el Mundial con sus respectivas selecciones. Una cita que perjudicó el inicio de la temporada del Barça, ya que Lozano, Catela, Adolfo, Khalid y Pito volvieron lesionados. El técnico azulgrana, pues, tuvo que hacer frente a un inicio de la liga disponiendo de 10 jugadores del primer equipo y tirando de jugadores del filial. 

"Para mí, el reto más importante fue empezar a instaurar modelos de juego tanto en ataque como en defensa, sin suficientes jugadores", explicaba Tino y añadía que mira atrás y ve que el equipo ha hecho una gran evolución, que espera que continúe en las citas que se acercan. Eso sí, es de bien nacido ser agradecido y se acuerda de la cantera. "La implicación y ayuda de los jugadores del filial ha sido fundamental en este primer trimestre y hay que darle el valor que tiene", afirma.

El balance de Tino dirigiendo al Barça 

El Barça de Tino arrancó la temporada con 1 victoria en 3 partidos, ya que cayó ante ElPozo (5-2) y en el derbi en Santa Coloma (1-0). Ahora, tras 8 semanas de trabajo, los azulgranas encadenan 8 victorias consecutivas. No sólo gracias a haber recuperado recientemente a dos pesos pesados del equipo como son Pito y Adolfo, sino también por el trabajo que ha estado haciendo el conjunto en estas semanas. "El equipo ahora tiene unas nuevas características. Se nota que vamos recuperando jugadores, pero lo que se nota más es la afinidad de llevar ya 8 semanas trabajando juntos", afirmaba Tino tras la última victoria ante el Palma. 

Los jugadores cada vez conocen más la filosofía de juego que presenta Tino Pérez, y esto en pista se transforma en ambición, crecimiento y resultados positivos. "Espero que el mismo optimismo que tenemos en el equipo lo contagiemos fuera a la afición, y que sigamos cumpliendo objetivos para ganar cada partido", añadía el técnico. 

Tino Pérez no se ha ganado sólo la confianza de los jugadores, sino también la de la afición, que está expectante para ver hasta dónde llegará el Barça esta temporada.  



 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido