El Barça, en Europa, sigue intratable. Tras la victoria ante el Borussia Dortmund en el Westfalenstadion (2-3) ya son 5 las victorias consecutivas en la máxima competición europea. O, lo que es lo mismo, cinco victorias y sólo una derrota en una Champions ultra competitiva. Esto ha hecho que, actualmente, y a falta de dos jornadas para el final de la fase liga, el FC Barcelona se haya situado en la segunda posición de la tabla, con 15 puntos, a sólo tres del Liverpool, el líder.
Los tres puntos en Alemania, además, aseguran de forma matemática que el Barça acabará, al menos, entre los 24 primeros. Por tanto, sí o sí se asegura jugar el play-off previo a los octavos de final, porque actualmente el PSG, que es el 25º, tiene 7 puntos y ya no puede atrapar a los culés.
Cerca del objetivo
Esto ya es matemático. Nada de lo que ocurra a partir de ahora hará que el Barça diga adiós a la Champions una vez acabe la fase liga. Sin embargo, ahora mismo todo hace pensar que el equipo de Flick no tendrá que jugar este play-off previo porque, con la victoria ante el Dortmund, se sitúa segundo y se encuentra muy cerca de acabar entre los ocho primeros. Esto haría que los culés pasen directamente a los octavos de final.
Quedan sólo dos partidos, contra el Atalanta en casa y contra el Benfica fuera. El Barça tiene 15 puntos, mientras que el Borussia, que actualmente es noveno y sería el primer equipo que no se clasifica de forma directa para los octavos, tiene 12. Además, el Barça es el equipo europeo con más goles a favor marcados, dato decisivo en el orden de la clasificación final en caso de empate con otros equipos. Veremos qué ocurre.