El Spotify Camp Nou será una de las sedes del Mundial 2030
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
La Copa del Mundo de fútbol de 2030 pasará por Barcelona. Este miércoles se ha hecho oficial que la candidatura conjunta entre España, Portugal y Marruecos ha sido la escogida para organizar el Mundial y el Spotify Camp Nou será una de las sedes. La decisión se ha tomado durante el Congreso Extraordinario de la FIFA y ha sido seguido en directo por la vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Elena Fort, desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
El nuevo Spotify Camp Nou, pues, entra en una lista de estadios en los que también se encuentran el Santiago Bernabéu (Madrid), el Metropolitano (Madrid), el RCDE Stadium (Cornellà), La Cartuja (Sevilla), San Mamés (Bilbao), el Estadio Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria), La Rosaleda (Málaga), el Reale Arena (San Sebastián), la Romareda (Zaragoza), Riazor (A Coruña), el Estádio da Luz (Lisboa), el estadio José Alvalade (Lisboa), Do Dragao (Oporto), el Grand Stade Hassan II (Casablanca), el Prince Moulay Abdellah (Rabat) y los Grand Stade de Tánger, Agadir, Fez y Marrakech.
Muchos de estos estadios, como el Spotify Camp Nou, se encuentran en proceso de remodelación. Aunque todavía no se sabe qué partidos acogerá cada una de estas instalaciones, lo que sí es seguro es que, con capacidad para unas 105.000 personas, el Spotify Camp Nou será uno de los más grandes de la cita mundialista y opta a ser sede de la final, además de otros partidos de las distintas fases.
Segundo Mundial que pasa por casa
El año 2030 está ya marcado en la agenda del estadio del FC Barcelona. Pero no será la primera vez que acoja partidos de un Mundial, ya que fue una de las sedes del Mundial de España del 82. De hecho, el Spotify Camp Nou vivió la ceremonia de inauguración de aquella edición, el 13 de junio, con 100.000 espectadores y espectadoras y 1.500 millones de televidentes, que fueron testigos de un emotivo espectáculo con el vuelo de la paloma de la paz de Pablo Picasso, preludio del partido inaugural entre Argentina y Bélgica (0-1).
En esa edición, además, Barcelona acogió duelos de la segunda fase, como el Polonia 3 – Bélgica 0 (28 de junio), el URSS 1 – Bélgica 0 (1 de julio) y el Polonia 0 – URSS 0 (4 de julio). También fue sede de la semifinal del 8 de julio entre Italia y Polonia (2-0).
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace