Mallorca - FC Barcelona: Sin margen de error

Mallorca - FC Barcelona: Sin margen de error

Los de Hansi Flick encaran una nueva jornada de Liga con la obligación de sumar los tres puntos después de tres partidos consecutivos sin ganar

Después de tres partidos sin ganar, los azulgranas viajan a Mallorca con el objetivo de revertir su dinámica en la Liga y sumar tres puntos en la 19ª jornada de Liga, avanzada con motivo de la Supercopa de España que se disputará en enero. Los de Hansi Flick sólo han logrado un punto de los últimos nueve posibles, una situación que ha ajustado las posiciones líderes de la competición.

Objetivo claro: seguir líderes

El mes de noviembre, que empezó al igual que acabó en octubre, con muy buenas sensaciones, ha ido de más a menos. Los últimos resultados han sido decepcionantes: el empate ante el Celta y las derrotas ante la Real Sociedad y Las Palmas han hecho que el Barça pierda la almohada de puntos que le situaba como líder en solitario. Así pues, el Barça afronta diciembre teniendo que remar para mantener el liderazgo. Los de Hansi Flick ocupan ahora la primera posición a sólo un punto del segundo clasificado, el Real Madrid, que tiene un partido pendiente frente al Valencia.

Antecedentes optimistas

Aunque los azulgranas no se encuentran en el mejor momento de la temporada, el histórico de partidos frente al Mallorca es claramente favorable al Barça. De los últimos diez enfrentamientos, los azulgranas han logrado nueve victorias y un empate. Y es que por ser más exactos, el conjunto balear no gana al Barça desde mayo del 2009. Así pues, el duelo de este martes se presenta como una oportunidad ideal para los de Hansi Flick para recuperar confianza, cortar la mala racha y continuar liderando la clasificación liguera.

Un Mallorca sólido en defensa

El Mallorca recibirá al Barça en Son Moix con confianza después de dos victorias consecutivas y una meritoria sexta posición en la clasificación. Los baleares, que viven un buen momento de forma, se han afianzado como uno de los equipos más sólidos defensivamente. Y es que junto al Getafe, son el tercer equipo menos goleado de la competición, con sólo 13 goles encajados. Sin embargo, su punto débil es la efectividad ofensiva, puesto que sólo han marcado 15 goles en los 15 partidos disputados hasta ahora.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido