Real Madrid Leyendas - Barça Legends: ¡Victoria en los penaltis en el Clásico! (2-2)

Real Madrid Leyendas - Barça Legends: ¡Victoria en los penaltis en el Clásico! (2-2)

Ronaldinho, gran protagonista con un golazo de falta y muchas dosis de magia en un Clásico que ha terminado saldándose con un empate más que luchado

Empate y espectáculo en el Clásico de leyendas (2-2). Los Barça Legends dominaron la primera mitad, traducido en los goles de Sorín y una obra de arte de Ronaldinho en una falta, mientras el Real Madrid Leyendas logró igualarlo en cinco minutos del segundo tiempo con las dianas de Figo y Edwin Congo en un partido que ambos han querido llevarse. Al final, los penaltis han caído por el bando azulgrana, con Angoy deteniendo dos penaltis decisivos para el triunfo en la tanda.

Sorín tarda ocho minutos en hacer el primero

La expectación en el estadio era máxima ante la acumulación de estrellas en ambos elencos, pero las que han empezado brillando han sido las azulgranas. Sólo ocho minutos ha tardado el equipo que dirige el 'Chapi' Ferrer en abrir el marcador, con el gol de un protagonista inesperado. Juampi Sorín ha creído en una jugada que nacía muy lejos de su banda izquierda, con un gran desmarque de Giuly por la derecha y el francés ha levantado  la cabeza, viendo la llegada del argentino que ha superado a Buyo con un disparo raso (0-1, min. 8).

Ronaldinho, como si no pasara el tiempo

Pero si el primer gol ha sido gracias a la fe de Sorin, el segundo solo se puede definir con una palabra: magia. La que jamás perderán las botas de Ronaldinho. Falta en la frontal. Tres paseos hacia atrás, una hacia la izquierda... y golazo. Una rosca precisa y preciosa a la escuadra (0-2, min. 16) para sacar sonrisas a todos los culers de la grada, y también a sus compañeros y al propio Ronnie, alucinando con lo que acababa de hacer.

photo_5927220109213025122_y

Los azulgrana mandaban por dos goles, y cuando se asociaban los hombres más ofensivos, con tantísimo talento como el de Giuly, Villa, Rivaldo o Ronaldinho, podía caer alguno más. Sin embargo, los blancos han buscado la reacción, con un gol anulado a Edwin Congo incluido, mientras por el bando azulgrana avisaba Villa con otra falta que casi encuentra la misma escuadra que Ronaldinho. Al final del primer tiempo, 0-2 para los culers, netamente mejores que los merengues.

Y Ronnie casi marca un doblete antológico

En la reanudación, Ronaldinho ha seguido con su espectáculo particular para los 31.004 afortunados que lo han vivido. Primero, inventándose una asistencia para Roger Garcia, pero su disparo ha lamido el larguero y ha acabado fuera. Luego, con una jugada espectacular; driblando con una especie de cola de vaca a Fernando Sanz y definiendo de cuchara, por encima de Contreras, y, por desgracia, a pocos centímetros del palo, en lo que habría sido un gol de bandera. Y, poco después de estar a punto de celebrar el 0-3, lo que se ha vivido ha sido el empate, con dos goles en cinco minutos.

Empate merengue

El primero, obra de Luis Figo, definiendo cruzado ante Angoy en un mano a mano (1-2, min. 58), y el segundo, de las botas de Edwin Congo, aprovechando una pérdida en salida de balón (2-2, min. 63). Pese al empate, los Barça Legends han demostrado que querían ganar el partido, y lo buscaron de las botas de hombres como Quaresma o David Villa. Pero la más clara ha sido para Patrick Kluivert, desde el punto de penalti. Luis Figo ha arrollado a Cuaresma dentro del área, pese a las exageradas protestas blancas, y el árbitro ha pitado la pena máxima. Kluivert ha tenido el triunfo en sus pies, pero Contreras ha detenido el penalti.

Victoria en los penaltis

Quedaban pocos minutos, pero suficientes para vivir un final alocado. Congo ha enviado un cabezazo al larguero y, en la siguiente jugada, Quaresma no ha convertido un pase de la muerte de Jofre Mateu, y el marcador se ha cerrado con tablas. Así, el Clásico de leyendas, que de amistoso solo ha tenido el nombre, se ha saldado con un empate de mucho nivel y con dos equipos que siguen dejándolo todo en el césped para derrotar a su rival histórico, pasen los años que pasen. Al final, pero debía haber un vencedor, aunque fuese fuera de los 80 minutos de juego, y este se ha decidido en la tanda de penaltis. Angoy ha sido soberbio, deteniendo dos penaltis, a Congo y Amavisca, y los culers se han llevado la victoria en la tanda, para cerrar la jornada con una sonrisa.

 

Ficha del partido

Real Madrid Leyendas: 2
Barça Legends: 2

Real Madrid Leyendas: Buyo; Núñez, Pavón, Fernando Sanz, Raúl Bravo; Milla, Seedorf, Figo, Savio, Amavisca; Congo. También han jugado Contreras, Julio Llorente, Iván Campo, Agus, Júlio Baptista, Munitis y Álvaro Mejía.

Barça Legends: Vítor Baía; Fernando Navarro, De Boer, Abidal, Sorín; Trashorras, Mendieta; Giuly, Rivaldo, Ronaldinho; Villa. También han jugado jugat Angoy, Déhu, Kluivert, Roger García, Jofre, Sergi y Quaresma.

Goles: 0-1, Sorín (min. 8); 0-2, Ronaldino (min. 16); 1-2, Figo (min. 58); 2-2, Congo (min. 63).

Árbitro: Mohammed Al Mazyed.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido