El derbi de rugby es azulgrana (24-21)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
La Teixonera fue el escenario de un derbi vibrante, que prometía emoción y no decepcionó a nadie. El Barça venía de derrotar al Pozuelo (21-58) y dependía de la victoria ante la Santboiana para seguir avanzando en la Copa del Rey. Se encontró ante un rival siempre complicado, pero logró el objetivo con un resultado ajustado (24-21): pasar a semifinales como primeros de grupo.
El partido arrancó con una Santboiana desafiante, que encontró el primer ensayo 3 minutos después de empezar el partido. El 5-0 en el marcador era el primer aviso de que los de Sant Boi venían con fuerza. Sin embargo, el Barça no se hizo esperar, y al cabo de 6 minutos empató el resultado con un ensayo de Felipe Alegria. El partido se estaba convirtiendo en una lucha en la que ambos equipos intentaban jugar, pero las defensas se mantenían firmes y lo impedían. Hasta que el Barça aprovechaba un fallo en la defensa del rival para ponerse por delante, esta vez con un ensayo de Rama.
Sin dejar opción a la Santboiana de volver a tener el control del partido, los azulgranas se despertaban de nuevo con el segundo ensayo de Felipe. Los locales se estaban alejando en el marcador, y se marcharon al descanso con un resultado muy favorable (24-7). Pero sabían que la Santboiana no había dicho su última palabra.
Así lo demostraron nada más empezar la segunda parte. Los de Sant Boi la arrancaron con mucha fuerza y el Barça, pese a tener un marcador cómodo, no era capaz de romper la defensa del rival. Éstos lo aprovecharon para acercarse e intentar buscar la remontada, que parecía posible. Pero los azulgranas no bajaron la cabeza. Defendieron su campo hasta el último segundo y lograron la victoria ajustada, con un resultado de 24-21.
Un triunfo que guía al equipo hacia las semifinales de la Copa y que demuestra el gran trabajo de los de Santiago Monteagudo que, semana a semana, siguen perfeccionando los mecanismos del equipo.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace