Amorebieta - Barça Atlètic: Derrota en Urritxe (2-1)
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça Atlètic cae en su visita al estadio Urritxe de Amorebieta (2-1), en un final para olvidar. Tras un partido igualado, el gol de Iván Cédric en el tramo final acercaba al filial al ansiado triunfo, pero los locales han remontado en el tiempo añadido.
Las condiciones de Urritxe no han sido las mejores para la práctica del fútbol, con un césped muy blando y que se ha levantado con mucha facilidad. Y más aún con el paso de los minutos. Pero los culers debían buscar la forma de adaptarse a un escenario que los locales dominan a la perfección. Con esto, Albert Sánchez ha dispuesto un equipo bastante físico, del centro del campo hacia atrás, pese a las muchas bajas por lesiones y convocatorias internacionales.
Iván Cédric, el peligro azulgrana
Y, de hecho, el primer aviso ha sido de los culers, en una jugada típica de estos campos. Saque de banda que peina Mbacke, Trilli no llega a rematar, pero sí lo hace Iván Cédric de volea, demasiado centrada. No había un dominador claro, y el Amorebieta también ha disfrutado de la suya con un disparo desviado de Hervías. A partir de ahí, un buen tramo de lucha y resbalones, pero sin ocasiones.
Lesión de Trilli empezando el segundo tiempo
Iván Cédric se ha generado un par de ocasiones a base de empuje y potencia, liderando unos buenos minutos del filial azulgrana antes del descanso. La reanudación ha comenzado con una malísima noticia, la lesión de Trilli. El lateral ha recibido una durísima entrada y ha tenido que ser retirado en camilla, dejando su puesto a uno de los juveniles de la convocatoria, Xavi Espart.
Parecía imposible abrir un partido que pintaba que, si alguien era capaz de marcar, se acabaría llevando, aunque al final ha sido todo lo contrario.El caudal ofensivo era escaso, aunque los entrenadores movían el banquillo en busca de recursos como el de Víctor Barberà, que ha vuelto de su lesión. Astralaga ha blocado un cabezazo peligroso de Muñoz, y el partido se ha ido animando a veinte minutos para el final.
Un regreso muy deseado
Con más transiciones, los culers buscaban una chispa de talento que se transformara en gol, mientras los locales buscaban su primera victoria con Natxo González en el banquillo. Albert Sánchez, por su parte, ha introducido más movimientos, y muy esperados, en forma de regresos. El de Raúl Dacosta, pero sobre todo el de Aleix Garrido, que ha debutado esta temporada después de superar dos operaciones en el pie izquierdo.
Iván Cédric adelanta al filial
La insistencia culer ha tenido el premio del gol, con Iván Cédric atentísimo para cazar un rechace del portero a disparo de Barberà (0-1, min. 86). Era la oportunidad perfecta para cortar la racha de siete empates seguidos, y no se podía escapar a la victoria. Pero lo ha hecho, y de la peor forma.
Derrota en el tiempo añadido
En un añadido terrible, el Amorebieta ha remontado en dos jugadas seguidas. Primero con el gol de Berto (1-1, min. 90+2) y después con el de Coulibaly (2-1, min. 90+3). Y de esta forma, la más cruel, ha caído el Barça Atlètic en Urritxe.
Ficha del partido
Amorebieta: 2
Barça Atlètic: 1
Amorebieta: Campos; Carbonell, Calavera, Yuste (Coulibaly 60'), Amelibia, Coto (Kaxe 90'); Muñoz (Berto 90'), Ben Hamed, Hervías (Bravo 71'), Camacho; Selma (Marín 71').
Barça Atlètic: Astralaga; Olmedo (Dacosta 78'), Sergi Domínguez, Mbacke, Oduro; Trilli (Xavi Espart 49'), Pedro Rodríguez, Rubén López (Garrido 78'); Juan Hernández (Barberà 64'), Unai y Iván Cédric.
Goles: 0-1, Iván Cédric (min. 86); 1-1, Berto (min. 90+2); 2-1, Coulibaly (min. 90+3).
Árbitro: Álvaro Juncal Moreira. Ha amonestado a los locales Yuste y Coto y al culer Oduro.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace