El rugby coge impulso en la Copa: gana al Pozuelo (21-58) y se prepara para recibir a la Santboiana
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
El Barça Rugbi da un paso importante en la fase principal de la Copa del Rey, con una victoria incontestable ante el Pozuelo (21-58). Los azulgranas no fallaron y consiguieron un partido clave para mantener las opciones de luchar por el título de la Copa. Este domingo, nueva ronda con doble motivación: pasar a semifinales y ganar el derbi contra la Santboiana.
Deseo y compromiso en la visita a Madrid
Desde la charla previa a la cita, las caras de los jugadores del Barça mostraban la determinación para conseguir la victoria. La trasladaron al campo, y el conjunto demostró desde el inicio su superioridad en todos los aspectos del juego. Las ganas eran tantas que, en los primeros 17 minutos, ganaban 0 a 21. Una exhibición que dejaba al rival desbordado.
El primer tiempo acabó con un 9-38, una distancia difícilmente salvable. El Pozuelo no supo reaccionar ante el muro defensivo del Barça ni conseguir frenar el gran dinamismo del ataque azulgrana.
En la segunda parte, a pesar de la ventaja, el Barça continuó con su mentalidad ganadora. Los jugadores querían seguir ajustando algunos detalles a mejorar. El rival no consiguió romper la línea defensiva azulgrana y el marcador siguió creciendo hasta el 21-58 final. Un resultado que permitió a los jugadores salir del campo sin ninguna lesión y con la sensación de que todavía tienen mucho más por ofrecer en el futuro.
Felipe Alegria, Daniel Barranco y Theo Obinna, cada uno con dos ensayos, fueron clave en este triunfo.
Ahora viene el derbi ante la Santboiana
El próximo rival del Barça en esta fase principal de la Copa será la Santboiana. Los azulgranas están cada vez más cerca de las semifinales, y buscarán clasificarse ante un rival que es siempre complicado. El siguiente reto en el camino de los azulgranas, un derbi que promete emoción e intensidad y que se jugará en La Teixonera.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace