Flick se estrena en el Clásico con victoria
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Hans-Dieter Flick ha aterrizado de pie en el FC Barcelona. El entrenador alemán ha dotado de personalidad, autoestima y carisma a un equipo que está mostrándose muy sólido, prácticamente imbatible. Y que además suma victorias de prestigio, como la del pasado miércoles ante el Bayern o la de este sábado ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, en una nueva noche histórica en Madrid.
El resultado, el 0-4, demuestra que este Barça va en serio. Y no era fácil, porque el Madrid venía de remontar ante el Borussia Dortmund y con las ganas de empatar a los azulgrana en la clasificación de la Liga. El doblete de Lewandowski y los goles de Lamine Yamal y Raphinha, sin embargo, separan a los culés hasta los 6 puntos de margen, después de 11 jornadas de Liga y una nueva exhibición del Barça de Flick.
Flick hace historia
Ganar un clásico no es fácil. De hecho, de los últimos cinco entrenadores culés, sólo el Tata Martino, en 2013, había podido ganar en su primer Clásico oficial (2-1). Sin embargo, lo consiguió en el Spotify Camp Nou. Y es que aún tenemos que ir muchos más años atrás para encontrar al último entrenador culé que debutaba en un Clásico en el Bernabéu y lo hacía con victoria. Se trata de Terry Venables, cuando en 1984 venció por 0-3.
Y otro dato de Flick en su debut: el alemán se convierte en el segundo entrenador que derrota contundentemente al Madrid en el Bernabéu en su primer Clásico. El primero y hasta ahora único que lo había hecho anteriormente era el austríaco Jack Domby (que se llamaba realmente Richard Kohn), cuando ganó 1-5 en Chamartín en 1926.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace