El Barça-Bayern, en cinco cifras
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace
Los culers vivieron una gran noche en Montjuïc al batir por 4-1 al Bayern de Múnich, por muchos considerado la bestia negra de los culers. El equipo dirigido por Hansi Flick se llevó los tres puntos del choque de la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones. En este triunfo, los azulgranas dejaron distintas estadísticas para el recuerdo.
50.312
En el enfrentamiento contra el Bayern de Múnich del miércoles se registró la mejor entrada de la historia de Montjuïc. En total, 50.312 espectadores asistieron al Estadi Olímpic Lluís Companys. El anterior record también fue en la Champions, concretamente en el partido de vuelta contra el Paris Saint Germain de la pasada temporada. Ese día la marca establecida fue de 50.309.
97
De los 97 goles que lleva Robert Lewandowski en la Liga de Campeones, ninguno había sido a un equipo alemán. Pero el miércoles, el polaco rompió esa dinámica. Y qué mejor rival para hacerlo que su ex equipo, el Bayern de Múnich. Lewy hizo cumplir la ley del ex cuando, en el minuto 36, aprovechó un gran pase de Fermín López y batió a su excompañero Manuel Neuer.
2
Tras un inicio de temporada cargado de percances en forma de lesiones, Hansi Flick pudo alinear a Fermín López en el once titular por primera vez esta campaña, y éste respondió a la confianza depositada por parte del técnico alemán. El andaluz, formado en la Masía azulgrana, fue decisivo con dos asistencias en los dos primeros goles culers. El ‘16’ demostró de lo que es capaz de hacer y la grada le devolvió su sacrificio con una gran ovación cuando fue sustituido en el minuto 61.
Además, Fermín, con 21 años y 165 días, se ha convertido en el segundo jugador más joven en dar dos pases de gol con el Barça en la Liga de Campeones. Únicamente le supera Isaac Cuenca, que lo hizo con 20 años y 223 días contra el Bate Borisov el seis de diciembre de 2011.
56
Raphinha abrió la lata cuando aún no se había llegado al minuto 1 del choque, concretamente en el segundo 56. Esto supone lo que es segundo gol más rápido de la historia culer en la Liga de Campeones. Sólo le supera uno de Van Bommel en la cuarta jornada de la fase de grupos de la temporada 2005/2006 a los 36 segundos de juego. Ese día también marcaron Eto'o (tres goles) y Messi (un gol).
Además, Raphinha logró su segundo hat-trick del año. El primero también fue en casa, en ese caso ante el Valladolid en la cuarta jornada de Liga. Es el cuarto brasileño de la historia culer que firma un hat-trick en la Champions. Así, se une a un selecto club formado por Rivaldo, Ronaldinho y Neymar.
3.458
El Barça no ganaba a los bávaros desde el seis de mayo del 2015. Ese día, los culers se impusieron 3-0 con goles de Messi por partida doble y Neymar. Desde entonces han pasado 3.458 días, prácticamente 9 años y medio. En este período, Bayern y Barça se habían visto las caras en cinco ocasiones, todas finalizadas con triunfo alemán. Pero esta victoria azulgrana ha hecho desaparecer la etiqueta de bestia negra del Bayern de Múnich.
- Viber
- Messenger
- Copiar enlace