Barça - Mónaco: El Palau, escenario europeo triunfal (86-71)
Ofrecido por

Barça - Mónaco: El Palau, escenario europeo triunfal (86-71)

Los de Joan Peñarroya han vivido este miércoles la segunda victoria consecutiva de la Euroliga en casa en un partido de alto nivel ante el Mónaco

El Palau Blaugrana ha sido escenario de otro triunfo europeo. El Barça de baloncesto, que ha jugado de nuevo como local, ha superado al Mónaco en un ambiente eléctrico y ha sumado otra victoria en la máxima competición continental (86-71). Y ya acumulan dos, ambas en casa, para situar a los azulgranas segundos en la clasificación por detrás del Estrella Roja, que lo ha ganado todo.

Inicio de alto voltaje

Tanto el Barça como el Mónaco han salido con la intenciones claras. Así, aunque los culés han empezado anotando, los visitantes se han puesto rápidamente por delante con una ventaja de 3 puntos. Pero, cuando el Barça se ha visto superado, Kevin Punter y Jan Vesely se han puesto al equipo en la espalda y dos triples y tres rebotes han logrado remontar el marcador. Además, los culés han cerrado este primer parcial con una intensidad ofensiva y defensiva altísima, haciendo disfrutar de lo lindo al Palau (26-18, min 10).

De menos a más

Sin embargo, era muy difícil empezar el segundo cuarto de la misma manera y el Mónaco lo ha aprovechado para borrar la distancia de 8 puntos (27-27). Para frenar el ataque constante de su rival, Peñarroya ha pedido un tiempo muerto que ha dado vida al Barça, porque los culés han subido de nuevo el nivel de intensidad. De hecho, los últimos dos minutos se han parecido bastante al final del primer tiempo y eso ha permitido al Barça distanciarse de los monegascos para ir hacia vestuarios con una nueva diferencia de +8 (47-39, min 20).

Kevin Punter, líder de la noche

En la reanudación, la tónica se ha mantenido, con un Barça que ha ido a más. Y con Kevin Punter como líder, que ha terminado el enfrentamiento con 21 puntos. El nivel de los azulgranas, ahora sí, se ha mantenido firme y poco a poco el conjunto de Peñarroya ha ido ampliando la distancia. De hecho, el último cuarto se ha iniciado con un claro 71-54 (min 30) y, por tanto, con el partido prácticamente decidido.

Así ha sido porque el cuarto período sólo ha tenido un color, el azulgrana, y el Barça lo ha aprovechado para ampliar la distancia de puntos y sellar la victoria en casa. También ha habido tiempo para disfrutar de más triples, como uno de Jabari Parker que ha hecho levantar de la silla a todos los asistentes del Palau.

De esta forma, el feudo azulgrana ha vivido otra noche mágica, y ya son dos victorias seguidas de Euroliga en casa. El próximo duelo será este viernes 18 de octubre en Belgrado contra el Estrella Roja, actual líder de la competición.

LA FICHA:

BARÇA, 86

MÓNACO, 71

Barça: Satoransky (13), Parker (22), Punter (0), Vesely (6) y Hernangómez (14) – cinco inicial- Laprovittola (20), Abrines (21), Núñez (17), Anderson (1), Brizuela (8), Metu (10) y Fall (19).

Mónaco: Blossomgame (4), Loyd (8), James (55), Jaiteh (14) y Motiejunas (20) - cinco inicial - Papagiannis (9), Diallo (11), Tarpey (22), Begarin (23), Brown (30), Strazel (32), James (55) y Okobo (0)

Parciales: 26-18, 21-21 (47-39), 24-15 (71-54), 8-73 (86-71).

Árbitros: Tomislav Hordov, Anne Panther y Marcin Kowalski.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido