Zagreb - Barça: Mantienen la imbatibilidad en Europa (29-31)

Zagreb - Barça: Mantienen la imbatibilidad en Europa (29-31)

Quinta victoria en cinco partidos de la Machineseeker EHF Champions League para continuar en la primera posición / Foto: Jozo Cabraja

El líder no falla. Quinta victoria en cinco partidos europeos. El FC Barcelona se ha llevado el triunfo de la pista del Zagreb (29-31) en un partido que había empezado muy holgado gracias a dominar las ventajas y conseguir una máxima de +7. El guión en la segunda mitad ha cambiado y se ha equilibrado pese a contar con un Cikusa inspirado que ha escrito el +6 muy cerca del ocaso, que ha sido ajustado.

Superioridad culer

De las paradas de Mandic al 2-5. El Barça ha empezado de menos a más esta quinta jornada de la Machineseeker EHF Champions League. Ha resultado anecdótico que el Zagreb se apropiara de las primeras mínimas ventajas, porque a partir de este parcial inicial de 0-3, el FC Barcelona ha puesto la directa. Defendiendo a las mil maravillas y con los goles de Dika Mem y Wanne los culers han seguido dominando y aumentando la distancia.

Ante el vendaval barcelonista, que se ha elevado hasta el +7 con el 7-14 en el minuto 17, nada ha podido hacer el conjunto balcánico. La fuerza propuesta por los locales ha detenido, por momentos, la comodidad de los barcelonistas. Incapaces de poner el +8 por los ataques desaprovechados. En consecuencia, Nielsen, pese a sus constantes paradas, no ha podido evitar que el Zagreb escalara hasta el +5 en el ocaso de la primera mitad. 14-19 en el descanso.

Desorden y acercamiento croata

Nielsen aparece siempre en los momentos más delicados. En el minuto 4 de la segunda mitad, el guardameta danés ha evitado que el acercamiento croata fuera de dos dianas. Margen que ha terminado por hacerse realidad instantes posteriores. La fluidez del primer capítulo se ha desvanecido y el choque ha entrado en un contexto más equilibrado, pero también más anárquico. Sumando imprecisiones, el Barça ha sido incapaz de instalar el gobierno en el encuentro.

Cikusa pone el +6, pero no evita un final ajustado

Justo en el ecuador de la segunda mitad, los barcelonistas han cogido aire fresco con el 23-28. Un +5 que parecía ser una estocada definitiva para llegar a la quinta victoria europea de esta temporada. Más cuando Cikusa, inspirado en los últimos instantes, ha firmado el +6 y Nielsen ha vuelto a captar focos con dos paradas consecutivas de mucho mérito.

Ahora bien, Grbavac ha estropeado que los de Carlos Ortega tuvieran una conclusión plácida. Porque a falta de treinta segundos, Zagreb ha dibujado el 29-30. Pese a este margen mínimo, el Barça ha cerrado el partido con triunfo gracias al tanto final de Aleix Gómez. Nueva victoria en el Viejo Continente para continuar líderes invictos de la Machineseeker EHF Champions League.

FICHA DEL PARTIDO

Zagreb, 29
Barça, 31

Zagreb: Mandic (-), Klarica (2), Dibirov (2), Srna (3), Bialiauski (5), Trivkovic (1) i Glavaš (9) -siete inicial- Grbavac (-), Gojun (1), Kavcic (1), Kos (5), Walczak (-) y Pavlovic (-)
Barça: Nielsen (-), Janc (1), Dika Mem (6), Petrus (-), Frade (3), Carlsbogard (-) i Wanne (4) -siete inicial- Gonzalo Pérez de Vargas (-), Cikusa (5), Richardson (4), N'Guessan (1), Makuc (4), Aleix (3), Javi Rodríguez (-) y Ariño (-)

Parciales: 2-3; 6-10; 7-12; 9-16; 12-18; 14-19 // 17-21; 20-23; 22-26; 23-28; 26-30; 29-31

Árbitros: Kursad Erdogan y Ibrahim Özdeniz

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido